Juegue o no juegue, Kylian Mbappé siempre es noticia. En el Real Madrid continúan viendo con tranquilidad todas las novedades respecto al culebrón del año. Sin embargo, desde París y Barcelona siguen cebando la posible renovación por el PSG, por un lado, o el fichaje por el conjunto azulgrana, por otro.
Es esto último lo que ha sido noticia en las últimas horas. Desde una información del diario AS se desprende que el Barça estaría dispuesto a ofrecer a Mbappé una prima de fichaje que asciende hasta los 90 millones de euros. Y esto querría decir que sería una cifra superior a la que el Real Madrid le pondría sobre la mesa al delantero.
Hay que recordar que esta prima de fichaje llega porque el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio de 2021. Esto siempre y cuando se mantenga firme en su posición de no renovar con el Paris Saint-Germain antes. Ante este escenario y después de la salida de Messi, precisamente, rumbo al Parque de los Príncipes, en el Camp Nou abrirían las puertas al internacional galo.
Incluso en los últimos días se ha llegado a hablar de que el Barcelona estuvo muy cerca de ir a por Mbappé en su día. Fue Bartomeu el que lo dijo públicamente, señalando que si no se hizo fue porque sus asesores recomendaron que el fichaje idóneo para el conjunto azulgrana era, por aquel entonces, Dembélé.
"Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo", reveló Josep Maria Bartomeu en la entrevista que recientemente concedió a Esport3. Parece que este interés lo rescatan ahora en Can Barça, pero sabedores de que Mbappé si decide coger el puente aéreo será para aterrizar en Madrid.
París o Madrid
El Barcelona no tiene opciones en la carrera por contar con Kylian Mbappé a partir del próximo verano. Para el delantero solo hay un destino posible si no renueva: el Real Madrid. Esto es una realidad de la cual son conscientes en toda Europa, ya que varios clubes que en los últimos meses se había interesado por hacerse con sus servicios han ido asimilando el escenario.
Pero con esta estrategia de deslizar que podrían prometer una prima de fichaje de 90 millones de euros al internacional francés, el Barça entra en escena para torpedear la posible operación de su eterno rival. Aunque la decisión, como venimos contando desde que se cerró la ventana de transferencias del periodo estival, sigue siendo solo cosa de Mbappé.
Como se suele decir, Mbappé es dueño de su destino. Él tiene el poder de decisión después de llegar a su último año de contrato sin haber firmado un acuerdo para su renovación. De momento, ya se sabe que ha rechazado varios ofertas del PSG, incluso una que le convertía, con 45 millones de euros al año, en el futbolista mejor pagado del mundo. Él se ha estado resistiendo pensando en llegar a la casa blanca. Ahora la única incógnita es si seguirá en este camino o no.
El PSG sigue apretando, pero las últimas declaraciones que salen desde París van en la línea de no tenerlas todas consigo y de esperar un "cambio de opinión" por parte del futbolista. Esto solo quiere decir que, por el momento, Kylian Mbappé continúa deseando jugar en el Real Madrid.
[Más información - La vuelta de Sergio Ramos, al caer: el PSG le espera antes del final de octubre]