Quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League para el Real Madrid. El equipo blanco visita al Sheriff, equipo que dio el campanazo en el anterior partido entre ambos de la máxima competición del fútbol europeo. Ahora los de Ancelotti quieren dar un golpe sobre la mesa, a tiempo que se sirven una dulce venganza, para sumar tres puntos y clasificarse para la ronda de octavos de final.
Para este partido, ni Eden Hazard ni Fede Valverde han llegado a tiempo. Los dos futbolistas se quedaron fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti para este duelo entre el Sheriff Tiraspol y el Real Madrid. El técnico italiano ya dijo el pasado domingo que esperaba que ambos estuviesen de vuelta esta semana, pero, de momento, habrá que tener paciencia.
En lo que se refiere a los elegidos, Ancelotti ha dejado entrever en la rueda de prensa previa al partido de la Champions que habrá alguna modificación en el once titular. Aquí entrarían en juego los nombres de Rodrygo y Militao. Los dos jugadores brasileños apuntan a ser de la partida en el Sheriff Stadion este miércoles 24 de noviembre (21:00 horas).
"Las rotaciones son importantes para tener fresca a la plantilla y mantener la motivación de todos. Pero también hay que tener en cuenta la dinámica del partido. Tenemos que pensar que Militao y Rodrygo pueden volver porque están frescos, pero no como tal pensando en rotación", fueron las palabras de Carlo Ancelotti cuando le preguntaron en rueda de prensa por posibles rotaciones.
Nueve repiten
Eder Militao apunta así a entrar en el once titular por Nacho Fernández, mientras que Rodrygo Goes ocupará el hueco de Marco Asensio en el ataque madridista. El resto de los futbolistas blancos que comiencen el partido ante el Sheriff serán los mismos que estuvieron en el equipo inicial en la victoria frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Esto supone que Thibaut Courtois sume una titularidad más, esperando Andriy Lunin una oportunidad. El ucraniano podría disfrutar de sus primeros minutos en el último partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Inter de Milán, siempre y cuando el conjunto merengue se clasifique para octavos este miércoles.
Dani Carvajal, David Alaba y Ferland Mendy completarán la defensa junto a Eder Militao, de igual manera que Vinicius Júnior y Karim Benzema acompañarán en el ataque a Rodrygo Goes. Por su parte, el centro del campo estará formado por los intocables Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.
[Más información - Eden Hazard se cae de la convocatoria del Real Madrid: los 23 de Ancelotti ante el Sheriff Tiraspol]