Día de Champions League para el Real Madrid y eso significa que los focos, en parte, apuntan a un futbolista en concreto: Rodrygo Goes. Se lo ha ganado por méritos propios y es que la mayoría de veces que este jugador salta al campo en la competición de competición 'pasan cosas'. Además, acaba de regresar de una lesión y hay ganas de verle más minutos sobre el terreno de juego.
Rodrygo regresó el domingo de una lesión que sufrió contra el Elche y que le hizo perderse el último duelo contra el Shakhtar Donetsk y contra el Rayo Vallecano. Por suerte, el alcance de su problema muscular no fue lo suficientemente grave como para que saltaran las alarmas y durante el parón internacional se recuperó. Contra el Granada, el menino ya tuvo minutos.
Está en manos de Carlo Ancelotti decidir si Rodrygo parte hoy como titular. Está entre él y Marco Asensio, titular el último día y, además, autor de uno de los goles del Madrid. Los otros puestos de ataque están claros desde hace mucho tiempo: Karim Benzema y Vinicius Jr.
Sea Rodrygo o Asensio el elegido, lo que está claro es que el brasileño volverá a tener minutos en un partido de Champions. Esta temporada participó en los tres partidos de la primera vuelta de la fase de grupos, aunque solo fue titular en la visita al Shakhtar. Aquel día 'mojó', pero ya había marcado antes al Inter de Milán. En total, suma dos goles en la competición europea en la presente edición; uno cada 64 minutos de media.
Desde que Rodrygo fichó por el Madrid, sus números siempre fueron mejores en Champions que en Liga. Sin ir más lejos, esta temporada todavía no sabe lo que es marcar en competición doméstica y, aún así, lleva dos tantos en tres apariciones europeas. La temporada pasada solo marcó un gol en cada competición y en la 2019/2020, su primera campaña en el Madrid, anotó cuatro goles (y dio tres asistencias) en Champions por los dos tantos que marcó en Liga.
Mejor que Cristiano y Messi
Con 20 años, Rodrygo ya sabe lo que es marcar siete goles en Champions. A su edad, Cristiano, máximo goleador histórico, solo llevaba uno y Messi, el segundo en la tabla, seis. A eso hay que sumarle que el brasileño lo está logrando sin haber sido hasta ahora un fijo en el equipo y saliendo al campo más a menudo desde el banquillo. De ahí que su media general sea de un gol cada 110 minutos entre las dos temporadas y media que ha jugado en Champions.
[Más información: El Real Madrid viaja al pasado: el Sheriff Tiraspol, Transnistria y el último vestigio de la URSS]