Carlo Ancelotti ha hablado en una entrevista para el diario italiano Corriere dello Sport. En un adelanto, el entrenador del Real Madrid habla sobre los cambios que se ha encontrado en el fútbol español tras regresar seis años después. Dice que estaría "de por vida" en el club blanco y habla de los grandes planes que tiene Florentino Pérez de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada.
"Encontré una Liga más nivelada, han crecido equipos como el Sevilla y la Real Sociedad, al Rayo también le va bien. La oferta del Madrid fue una sorpresa fantástica, aunque nunca había perdido el contacto con el club. Si dependiera de mí, me quedaría de por vida, no hay mejor lugar que este para jugar al fútbol y vivir", dice sobre la llamada del club el pasado verano.
Así están las cosas en el Madrid: "En el Real todo es igual e inmutable, lo único que cambia son los entrenadores. Los mismos fisioterapeutas, los mismos almacenistas, los mismos periodistas, la misma visión, la misma urgencia de grandeza a pesar del daño económico que produjo la pandemia".
Y Ancelotti mira al futuro cercano con enorme ilusión: En un año, a finales de diciembre de 2022, estará listo el nuevo Bernabéu y Florentino tiene grandes planes para julio". Dos nombres salen a la palestra y Ancelotti guarda silencio: "¿Haaland y Mbappé? Hablemos de eso más tarde", le responde entre risas al periodista que le hace la entrevista.
Carletto también habla sobre su modo de entender el fútbol desde el banquillo: "Las victorias y los títulos son la unidad de medida del trabajo del técnico. Por supuesto, jugar bien hace que sea más fácil obtener el resultado. Disfruto cuando gano. Sin embargo, no me encuentro en ninguna subcategoría. El buen entrenador es el que adapta el juego a las características de los jugadores. Si tengo a Modric y Kroos, no puedo esperar presionar alto. Sería un idiota si con un atacante como Vinicius, que tiene un ciclomotor bajo los pies, no vaya al contraataque.
Y añade: "Déjame darte un último ejemplo: si tengo a Ronaldo frente a mí, estudio a menudo cómo llevarle el balón, no le pido que se agote con las devoluciones. Lo mismo con Ibra. Hay dos tipos de jugadores: los que marcan la diferencia y los que tienen que correr. Creo que Conte dijo eso, y si no fue él, también está bien. Nunca he cultivado una ideología. El guardiolismo, el sarrismo... Mi credo es la identidad de equipo".
Sobre la Superliga
"El fútbol debe cambiar y debe hacerlo rápido. En primer lugar, tenemos que reducir el número de partidos, jugamos demasiado y mal, la calidad del espectáculo ha bajado, los jugadores no aguantan más, algunos se niegan a ser convocados para la selección. Fatiga física y mental, pifia de lesiones, partidos que acaban 10 a 0, es hora de decir basta".
[Más información: Mbappé y Haaland, más cerca que nunca de su fichaje por el Real Madrid]