Este miércoles se conocerán los 16 equipos que pasan a los octavos de final de la Champions League. 24 horas antes de este momento, Real Madrid e Inter de Milán sabrán quién pasa como primero de su grupo. Blancos y nerazzurri se ven las caras en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido marcado por la ausencia de Karim Benzema en la convocatoria.
La baja por lesión de Benzema marca un duelo en el que se enfrentan 16 Copas de Europa. Trece veces ha levantado la 'Orejona' el Real Madrid por las tres de la escuadra italiana. Ambos ya hicieron los deberes y se clasificaron para la siguiente ronda de la máxima competición del fútbol continental, pero todavía falta por decidir en qué bombo estará cada uno de ellos.
El Real Madrid llega al encuentro en un gran momento. Líder destacado de La Liga y también como primero de su grupo. En el anterior partido entre estos dos equipos la actual temporada, Rodrygo Goes dio la victoria al equipo merengue en el último minuto del choque.
Ocho victorias consecutivas encadenan los de un Carlo Ancelotti que en la previa reveló cuál es el objetivo de su equipo este curso en la Champions: "Llegar al final de esta competición es muy difícil, pero el objetivo es llegar a la final, es lo necesario para ganar el torneo".
El italiano también habló sobre las rotaciones. Aunque él siempre mantiene que hace pequeñas modificaciones. Una de ellas es la entrada de Jovic por Benzema. El serbio está ante una oportunidad de oro para ganarse un sitio en el equipo blanco y ya en el triunfo contra la Real Sociedad demostró que calidad tiene... y también gol.
Luka Jovic será el referente en la punta del ataque, aunque el líder es Vinicius Júnior. El brasileño está lanzado y eso lo sabe todo el 'planeta fútbol'. El Real Madrid tiene en su mano ser el líder del grupo. Si gana o empata ese puesto es suyo y eso le da el papel de favorito a los de un Carlo Ancelotti que medita rotar entre Marco Asensio y Rodrygo Goes, así como con Fede Valverde y Luka Modric.
La racha del Inter
Ocho victorias seguidas del Real Madrid por cuatro del Inter de Milán, que además acumula once duelos consecutivos sin conocer la derrota entre todas las competiciones. Precisamente, el último partido de los de Simone Inzaghi acabó con triunfo frente a la AS Roma de José Mourinho por 3-0.
Además, el equipo italiano tiene una cita con la historia, ya que el Santiago Bernabéu se le ha dado especialmente mal. Y no se lo ha querido perder De Vrij, que fue baja en los últimos cinco choques por una lesión muscular. Tampoco Skriniar, un futbolista que ha sido colocado en la órbita merengue en los últimos años y que es un auténtico líder para los suyos.
Junto al de Milan Skriniar aparecen dos nombres como jugadores destacados de cara a este partido: Edin Dzeko y Lautaro Martínez. Ambos son los encargados de llevar el peligro al área madridista, ya que Joaquín Correa no llega a este último partido de la fase de grupos de la Champions League.
Real Madrid - Inter de Milán
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Jovic y Vinicius.
Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko.
Árbitro: Felix Brych (ALE).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21:00 (20:00 GMT).