En Stamford Bridge continúan las negociaciones abiertas por el futuro de Antonio Rüdiger. El defensa del Chelsea acaba contrato el próximo mes de junio y sigue sin renovar. A partir del 1 de enero será libre para hablar con cualquier club. Es así como entra en acción un Real Madrid que no es el único que sigue el caso del central en el fútbol europeo.
Tal y como informa The Athletic, el Chelsea ha hecho una nueva oferta de renovación a Rüdiger. La propuesta no supera las 140.000 libras (165.000 euros) y esta es una cantidad insuficiente para las pretensiones del futbolista. Si rechaza la propuesta, el club de Londres podría dar por cerrado su caso.
El defensa pide entre 180.000 y 200.000 libras (212.000 y 235.000 euros) para firmar la prolongación de su contrato. Es decir, el internacional daría el 'sí, quiero' si sobre la mesa le ponen una cifra que supere los 12 millones de euros año. Entonces cambiaría su idea de irse del Chelsea para recalar en otro grande del Viejo Continente.
Agente libre
Si no hay un gran cambio en estos últimos días del año 2021, a partir del 1 de enero podrá negociar su nuevo contrato con cualquier club como agente libre. Esto le supondría una prima de fichaje y el jugador sabe que hay importantes equipos de Europa que están sobre su pista.
Abramovich no pondrá objeción a dejarle ir gratis si no acepta sus condiciones económicas. Un caso que desde el Santiago Bernabéu llevan siguiendo de cerca varios meses. Bajo esta fórmula de agente libre ya llegó a la casa blanca el pasado verano el también defensa central David Alaba.
En el Real Madrid gusta Rüdiger. Un defensa que en el mes de marzo cumple 29 años, que ya sabe lo que es ganar la Champions League y que tiene experiencia de sus anteriores etapas en la Bundesliga, en la Serie A y en la Premier League. Otro atractivo para él será probar una de las grandes ligas que le faltan, la española. Y, además, en el trece veces campeón de Europa.
El equipo blanco no está solo en la puja por hacerse con los servicios del germano. También se ha hablado del gran interés del Bayern Múnich. Precisamente, el equipo que vio irse a coste cero el pasado verano de 2021 a Alaba rumbo al Santiago Bernabéu.
[Más información - El Chelsea, epicentro del mercado de fichajes: de la batalla por Rudiger a los sueños inviables del Barça]