La estancia de Reinier Jesús con el Borussia Dortmund no se ha desarrollado como estaba previsto. El joven jugador, cedido por el Real Madrid, sigue sin ganarse un hueco fijo en el equipo alemán y los rumores sobre una marcha de la Bundesliga aumentan con el tiempo. El Dortmund quiere reforzarse y, debido a la crisis económica, sondea la posibilidad de cortar la cesión de Reinier para lanzarse al mercado de fichajes.
Reinier Jesús, cabe recordar, se marchó cedido al Borussia Dortmund el pasado verano de 2020. Real Madrid y Borussia Dortmund acordaron una cesión para las dos próximas temporadas. Por lo tanto, ese vínculo acabaría al final de la presente campaña. Pese a ello, según apunta el diario alemán Bild, los intereses del Dortmund en el mercado pueden llevar al club a cortar de manera inmediata el acuerdo provocando el regreso de Reinier al Real Madrid.
La información del diario germano apunta a dos posibles movimientos del Borussia Dortmund en la ventana de traspasos de invierno. El conjunto alemán, actualmente segundo clasificado de la Bundesliga a nueve puntos del Bayern Múnich, quiere reforzar la zona ofensiva del campo. Para ello, cuenta con dos nombres en su lista de posibilidades. Uno de ellos es Ziyech, actualmente en el Chelsea y con menos opciones de salir. La otra posibilidad es la de Zakaria, que está vinculado al Borussia Mönchengladbach hasta final de temporada, pero que sí está por la labor de salir.
Cualquiera de estos dos refuerzos, y teniendo en cuenta la dificultad de Ziyech y las facilidades de fichar a Zakaria por apenas 8 millones, tendrá que contar con el beneplácito del 'caso Reinier'. Si el brasileño no abandona el equipo de forma inmediata, el Dortmund no podrá abordar ninguna de las dos operaciones en el mercado de invierno por las limitaciones salariales. De esta manera, apunta Bild, el Dortmund podría reinvertir el precio de la cesión y la ficha del jugador en el fichaje de cualquiera de estos dos refuerzos.
Así, Rienier pondría fin a su estancia en la Bundesliga antes de tiempo y después de numerosos altibajos. El brasileño no ha terminado de contar lo suficiente y su paso por el cuadro alemán ha estado marcado por los altibajos sobre su estatus. El propio padre de jugador, de hecho, criticó lo que estaba pasando hace apenas un mes: "Reinier sigue siendo un nombre de prestigio en otros clubes también grandes, y el Borussia pierde día a día la oportunidad de desarrollar y disfrutar de otro joven talentoso, manteniendo su tradición, aunque el futbolista no sea patrimonio suyo. Está pasando algo muy raro allí".
Reinier antes de Haaland
Las relaciones entre Dortmund y Real Madrid son bastante buenas, tal y como se ha podido comprobar con diferentes movimientos en las últimas temporadas. Y este verano, con un nombre como Erling Haaland encima de la mesa, las conversaciones entre las partes pueden aumentar considerablemente. El Dortmund ya busca refuerzos para asumir la marcha del noruego y el Real Madrid, confirmado oficialmente como candidato a su fichaje, sigue de cerca la operación.
[Más información - El vestuario del PSG, un polvorín: Mbappé y Messi dividen y enfrentan a un grupo en crisis]