El 2022 puede ser un año clave en el futuro de Real Madrid. El club merengue ha pasado los últimos tres veranos reduciendo al máximo los movimientos en el mercado de fichajes y valiéndose del proyecto joven iniciado con anterioridad. Por ello, y tras la llegada de Camavinga en la última ventana, la entidad está perfectamente preparada para abordar llegadas como las de Kylian Mbappé o Antonio Rüdiger. Ambos son el ejemplo perfecto de la estrategia iniciada por el club de la capital.
El Real Madrid espera iniciar en enero las conversaciones por los dos fichajes. Los casos son similares: acaban contrato en 2022, no están dispuestos a renovar con sus respectivos clubes y sueñan con vestir la camiseta blanca del Real Madrid. El hecho de comenzar a cerrar su llegada cuanto antes, con vía libre en enero, permitirá adelantarse a otros grandes y evitar la presión del resto de entidades sobre las cifras económicas de cada una de las operaciones.
Kylian Mbappé es el nombre que más lleva sonando en los últimos tiempos. El Real Madrid ya intentó ficharle cuando dejó el AS Monaco y ha seguido muy de cerca la evolución de su situación. En 2021 su presión para abandonar el Paris Saint-Germain se intensificó al rechazar en varias ocasiones las ofertas de renovación. Mbappé anunció que estaba estudiando qué hacer con su futuro y se fue a la Eurocopa sin dar una respuesta.
El momento clave llegaría en los últimos días de mercado, cuando el Real Madrid decidió dar un paso al frente y enviar varias propuestas al PSG para cerrar el fichaje. Desde una baja de 160 millones de euros a otra de 200 que en ninguno de los dos casos recibió el beneplácito del cuadro francés. Mbappé intentó salir y, como el mismo reconoció, se sintió retenido por un PSG que no estaba dispuesto a dejarle salir de ninguna de las maneras.
Con la llegada del 2022, el Real Madrid tendría el camino completamente despejado para negociar directamente con el francés y cerrar su incorporación de cara a la 2022/2023. Un adelanto de las negociaciones fundamental para evitar que se llegue a verano con todo por cerrar dando vida a otros clubes en la carrera por el delantero.
Algo similar a lo que se espera que pase con Rüdiger. Su caso ha sido menos mediático, pero el Real Madrid le ve como una seria opción para reforzar una defensa que está cumpliendo esta temporada con Alaba y Militao. El central del Chelsea sería una incorporación de lujo que llegaría también como agente libre. La entidad merengue quiere cerrarlo cuanto antes y puede acabar repitiéndose el caso de David Alaba.
El central austriaco, como Mbappé y Rüdiger, rechazó renovar con el Bayern Múnich. El club alemán no presionó y dejó que Alaba negociara con los diferentes equipos. El Real Madrid, pese a hacer oficial su llegada a final de temporada, tenía cerrada su incorporación a la plantilla meses atrás adelantándose así a otros clubes como el mismo FC Barcelona.
[Más información - Hazard y un 2022 de cambios: así es el plan en el Real Madrid]