El Real Madrid prepara un 2022 realmente ilusionante. De momento, el equipo vuelve a funcionar con Carlo Ancelotti en el banquillo y es uno de los grandes aspirantes a todos los títulos. Líder destacado de La Liga y clasificado como primero de grupo para los octavos de Champions donde se las verá contra el temido PSG.
Además, en los próximos días arrancará su participación en dos títulos más. La Copa del Rey, contra el Alcoyano, y la Supercopa de España, donde los blancos podrían ganar su primer trofeo del curso. Uno que no se valora, pero que es casi obligado y que siempre da confianza para arrancar bien el 2022, el año de los grandes retos.
Mbappé, al caer
La gran operación de los últimos años verá la luz en este 2022. El contrato del jugador francés con el PSG termina el próximo 30 de junio, lo que implica que a partir de este 1 de enero, ya será libre para negociar con cualquier club. No tiene mucha historia esa negociación, ya que lo que ahora mismo 'urge' es buscar fecha y hora para la presentación con el Real Madrid.
Tal y como ha venido informando EL BERNABÉU durante el último año, y antes, el fichaje está completamente cerrado. Mbappé no contempla otra opción que jugar en el Real Madrid partir del próximo verano después de ver como en el 2021, ni 200 millones de euros fueron suficientes para sacarle de la cárcel de oro en la que se ha convertido la ciudad de la Torre Eiffel. No obstante, ahora podrá dar el paso y cumplir su verdadero deseo.
Además, Kylian está de enhorabuena, ya que la reputada web Transfermakt acaba de hacer su última actualización del año, casi sobre la bocina, para ofrecer los valores de todos los jugadores del mundo y que permanecerán inalterados durante los próximos meses. Una referencia dentro del mercado de fichajes para clubes y representantes.
Y ahí, quien domina es la estrella francesa llamada a ser el estandarte del Real Madrid en los próximos meses. Mbappé es el jugador más valioso del mundo con 160 millones. Así pues, el club blanco podría poseer próximamente no solo a la estrella llamada a dominar el mundo del fútbol los próximos 10 o 15 años, sino también al más valioso.
En cabeza por Haaland
Con Mbappé cerrado al 99,9%, los esfuerzos del Real Madrid en los próximos meses se pondrán en otros jugadores. Nombres como los de Antonio Rudiger o Tchouameni gustan e interesan, pero el objetivo real es otro. El Real Madrid va a por todas y sueña con la mejor delantera del mundo y probablemente de la historia y por eso ya trabaja desde hace tiempo en el fichaje de Haaland.
Como viene informando este diario, el objetivo de la entidad de Concha Espina es poder reunir a los dos en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, lo que sería un reclamo tanto deportivo como mediático. Sería tener en el mismo bando a los dos futbolistas llamados a hacer historia y a marcar una época.
El Real Madrid tiene unas excelentes relaciones con el Borussia Dortmund, club que posee al jugador y con el que ha llegado a un acuerdo para dejarle salir si así lo desea, decisión que deberá comunicar entre los meses de febrero y marzo. Además, tiene muy encaminadas las conversaciones con el agente del jugador, Mino Raiola. Y es el preferido también por el propio Haaland. Por si fuera poco, su padre, Alf-Inge, acaba de comenzar a seguir al club blanco en sus redes sociales, algo que solo hacia con Borussia Dortmund, Leeds y Manchester City, club en el que jugó. Otro guiño más.
La operación está en marcha y el club dispone de potencial económico para poder competir, hasta cierto punto, con Manchester City, Bayern de Múnich, Chelsea o PSG. A pesar de que será un montante elevado, seguramente entre traspaso, comisiones y salario podría superar los 400 millones de euros, no será una batalla de dinero y sí de intereses deportivos y de convicciones. Además, el Real Madrid, de reunir a Mbappé y Haaland, podría presumir de tener a los dos futbolistas más valiosos del mundo, ya que Transfermakt sitúa a Haaland como segundo, por detrás de Mbappé, con 150 'kilos'.
El salto de Vinicius
Con Mbappé y Haaland fichados en ese idílico futuro del Real Madrid, el conjunto blanco formaría, de largo, la mejor delantera del presente y, sobre todo, del futuro. Si alguien ha crecido en este 2021 ha sido Vinicius Junior quien, solo en La Liga, ha avanzado desde el puesto 20 hasta el 1 en la lista de jugadores más valiosos.
El brasileño es el futbolista con mayor valor de mercado del campeonato español después de convertirse en el líder del equipo blanco junto a Benzema. 'Vini' ha doblado su cotización, la cual se sitúa ahora en los 100 millones. De esta manera, el brasileño no solo es el más 'caro' de La Liga, sino también el tercero del mundo, por detrás de los otros dos 'bichos'.
Con Mbappé, Haaland y Vinicius, el Real Madrid tendría a la mejor delantera del mundo y a la que mayor valor de mercado registra en estos momentos. Tres jugadores que superan los 400 millones de euros entre ellos y que darán no 400, si no miles de alegrías a los aficionados blancos en lo que podría ser un futuro muy prometedor.
[Más información: El Real Madrid hace hueco en su delantera a la espera de los fichajes de Kylian Mbappé y Haaland]