Las nuevas restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas respecto al aforo máximo permitido en los estadios obligan al Real Madrid a hacer cambios. El Club de Fútbol informa de cómo se realizará la venta de entradas para el duelo contra el Valencia que se disputará en el Santiago Bernabéu.
El choque en el feudo madridista se disputará el próximo 8 de enero y las nuevas medidas sanitarias adoptadas por las autoridades obligan a hacer algunos cambios. El aforo para recintos deportivos en exteriores pasa del 100% que había anteriormente al 75%, de manera que se reduce un cuarto de la capacidad de los estadios.
La entidad madridista ha informado a través de una nota oficial de que para dicho encuentro solo se pondrán a la venta las localidades procedentes de las cesiones de los socios abonados del club. De esta forma, el partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato nacional y que se disputará a las 21:00 horas de la noche cuenta con importantes variaciones.
Así pues, los socios no abonados del Real Madrid tendrán que buscar otro momento diferente al habitual para poder adquirir sus entradas. Este será en un periodo preferencial que comenzará desde las 12:00 horas del martes 4 de enero hasta las 12:00 horas del jueves 6 de enero. Pocas horas para poder conseguir unos asientos en el Santiago Bernabéu para un choque tan interesante como será el que mida al equipo de Carlo Ancelotti con el de José Bordalás, que se encuentra en estos momentos peleando por entrar en los puestos de Champions.
Información oficial del club
Por si esto fuera poco, el club, haciendo gala de una política de previsión a destacar, ha continuado informando también de que a tenor de las nuevas medidas anti-Covid, las cuales son de obligado cumplimiento, la venta de entradas continuará en su formato online. De esta manera, todos los clientes interesados podrán elegir la opción que más deseen: bien la entrada descargada en su móvil o bien la entrada impresa en papel.
El club remite a su página web oficial para todos aquellos madridistas y aficionados al fútbol que necesiten mayor información para completar las respuestas a las preguntas que muchos se plantean en estos momentos. Lo cierto es que la entrada en vigor de las nuevas restricciones, que han vuelto a reducir el aforo de los estadios para las competiciones deportivas, ha dejado algo descolocado a la afición.
Además, muchos seguidores del fútbol español se preguntan por qué reducen los aforos máximos permitidos en los campos, en los cuales se está al aire libre, donde el índice de contagios es probadamente bajo, y donde además se sigue obligando al uso de mascarilla en todo momento y donde está prohibido realizar actividades como comer o fumar y beber cualquier otra cosa que no sea agua por una cuestión lógica.
[Más información: Mbappé, Haaland y Vinicius, el reto del Real Madrid en 2022: la gran delantera del mercado]