David Alaba es el claro ejemplo de jugador estrella que se adapta sin problemas a un nuevo equipo. El central austriaco no tenía una tarea fácil tras dejar el Bayern Múnich y recalar en un Real Madrid con una línea defensiva totalmente nueva. El defensa tenía mucha presión y, sobre todo, muchas dudas que despejar sobre cómo se haría con el liderazgo de la zaga. Sin embargo, ha cumplido con creces y una de las claves está en su comodidad en el vestuario.
El jugador es uno más a pesar de los pocos meses que lleva en el Real Madrid. Y no solo para sus compañeros, sino que también para una afición con la que ha conectado rápidamente. Los gestos que el central ha tenido, como los emotivos mensajes en redes sociales hacia la hinchada merengue, son algunas de las razones que explican todo. Pero, como él mismo ha explicado, también ha tenido que ver su dominio del idioma.
David Alaba no ha tardado en aprender español para poder manejarse lo suficiente. Aunque no se atreve todavía a realizar una entrevista completa, Alaba ha confesado que en el vestuario es de bastante ayuda. En una conversación para el diario Kurier, el ex del Bayern ha explicado cómo es su inclusión en el vestuario merengue.
"Muchos no hablan inglés, lo que me obliga a hablar español", ha confirmado un David Alaba que, tirando de humor, ha bromeado con su nivel: "Dar una entrevista -en español- ya sería otra cosa". El jugador, además, ha destacado que el 2021 ha sido "un año emocionante, también como persona", que definiría como "muy emotivo y bonito" por todo lo que le ha pasado.
El jugador fichó por el Real Madrid y supo desde un primer momento que "las expectativas serían más grandes aún" sobre su peso en el equipo. Él lo ha conseguido dominar a la perfección y ha mantenido el gran nivel que le llevó a destacar en el Bayern Múnich.
Guiño al Bayern
Alaba también ha tenido palabras de agradecimiento para el cuadro alemán, entidad que considera su "segundo hogar después de 13 años allí". "En el club y en el equipo tenía un rol importante. Hasta llegar a ser un jugador líder conocí al club y a la ciudad de arriba y abajo".
El zaguero se hizo con "muchos amigos en Múnich" y logró la estabilidad que cualquier estrella busca. De ahí que su fichaje al Real Madrid, además de por la presión y las expectativas, haya sido tan valiente por su parte: "He tenido que renunciar a mucho confort".
El próximo reto del austriaco está en sus aspiraciones con la selección. "Tenemos la posibilidad de llegar al Mundial a través de la repesca. Ese es mi sueño", ha reconocido el jugador del Real Madrid.
[Más información - Alaba da las claves sobre lo que le pide el vestuario del Real Madrid]