Comienza 2022 y el mercado de fichajes de fútbol empieza a calentarse. Recién abierto el plazo de inscripciones para esta ventana invernal, muchos ya piensan en el gran verano que se viene. El Real Madrid será uno de los clubes más activos con varias áreas del campo en la que se buscan refuerzos. Una de las que más se habla en los últimos tiempos es la de la defensa y aparece un nuevo nombre: Merih Demiral (Karamürsel, Turquía; 1998).
Este central de 23 años está siendo uno de los grandes atractivos de la Serie A en esta temporada. El Atalanta, el club de moda en Italia en estos últimos años, se hizo con sus servicios este verano en calidad de cedido procedente de la Juventus. El equipo del Piamonte le fichó en 2019 después de una gran temporada en el Sassuolo. Tras pagar 20 millones de euros, no logró adaptarse a los planes de los últimos entrenadores del club turinés y terminó saliendo en busca de volver a ser titular de forma constante.
Su año en el Atalanta está siendo formidable. El internacional por Turquía llegó con la misión de ser el relevo de 'Cuti' Romero, que se marchó al Tottenham Hotspur después de que estos desembolsaran 55 millones de euros. Demiral ha cumplido con las expectativas en los 19 encuentros que ha disputado con el cuadro bergamesco. Este producto de la academia del Fenerbahce destaca por su altura para despejar cualquier balón aéreo en el área, como por ser un arma ofensiva en los tiros de esquina y los tiros libres.
Otra característica por la que destaca Demiral es su gran habilidad para leer las situaciones de uno contra uno. Eso sí, su carrera de momento ha demostrado que defiende mejor en parado que en carrera. Marcado su fuerte carácter por la trágica muerte de su madre cuando este tenia 13 años, decidió abandonar la cantera del Fenerbahce para intentarlo en Portugal. Después de no contar con todo el apoyo del Sporting en el tiempo en el que permaneció en Lisboa, llegaría su momento en Italia.
Opciones para la defensa
El medio turco Fanatik informaba este lunes del interés del Real Madrid por este jugador. Hay que matizar que más que interés, lo que existe es que está dentro de una cartera de jugadores que sigue de cerca el club blanco. Lo mismo sucede con Antonio Rudiger, que encabeza esta lista por su situación contractual, Wesley Fofana, Jules Koundé, Pau Torres, Matthijs de Ligt o Joe Gómez. El club se prepara por si aparece la oportunidad de reforzar su defensa.
En cualquier caso, se estima que la línea de la zaga está bien cubierta al menos para sus puestos titulares. David Alaba y Eder Militao son la pareja del futuro del club para las próximas temporadas. El austriaco y el brasileño se han ganado esta condición en la primera parte de esta 2021/2022. Nacho Fernández está en una posición de ser One Club Man y, después de un gran rendimiento durante su carrera, se respeta su posición en la entidad.
El puesto de cuarto central es el único que está más en duda. Jesús Vallejo tiene esta temporada para demostrar su valía o su salida se dará por hecha. Además, desde la cantera vienen nombres interesantes como los de Víctor Chust, Rafa Marín, Pablo Ramón o Marvel Garzón.
[Más información: De Rüdiger a Fofana: la 'operación central' del Real Madrid para 2022]