En Can Barça no ha dolido la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España (2-3). Las expectativas culés han caido hasta el punto de que perder un Clásico puede ser motivo de esperanza y es lo que quiso transmitir el presidente Joan Laporta a sus jugadores tras el partido. El discurso del dirigente catalán en el vestuario está dando mucho que hablar.

Tras el pitido final, Laporta bajó al vestuario y arengó a los jugadores, a los que dijo que todos los aficionados barcelonistas estaban "orgullosos" del partido que hicieron ante el eterno rival. Los futbolistas, algunos aún dispersos por el esfuerzo realizado durante 120 minutos, atendieron a sus palabras.

Ha sido la cuenta del FC Barcelona en Twitter la que ha publicado este jueves un vídeo en el que el protagonista es Laporta. En mitad del vestuario del estadio King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), el presidente dio un discurso ante la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo.

En su discurso, de un minuto de duración, Laporta elogió el "talento, orgullo y capacidad de superación" que, en su opinión, mostraron todos los jugadores en El Clásico de semifinales de la Supercopa de España.

"Todos los culers estamos orgullosos de ser del Barça, más que nunca. Los mensajes que nos llegan desde Barcelona por el partido que habéis hecho, en el que habéis dado la cara en todo momento, habéis mostrado talento, orgullo, capacidad de superaros a vosotros mismos, y habéis sido valientes... es un orgullo", empezó el presidente.

En este sentido, subrayó que "este es el camino" a seguir y aseguró a los jugadores que "solo falta" empezar a ganar, algo de lo que se mostró convencido que conseguirán.

"Habéis dado la cara, estamos orgullosos", cerró Laporta entre los aplausos de jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El discurso del Barça

La línea marcada por el Barça tras el partido está clara: llamada a la ilusión pese a caer derrotado contra el eterno rival. Las palabras de Laporta fueron muy parecidas a las que, en público, dijeron tanto Xavi Hernández como Gerard Piqué tras el pitido final del encuentro. El técnico catalán dijo en rueda de prensa que si hay que perder, "que sea de esta manera".

El Barça confía en haber dado un salto en su progresión, pero deberá confirmarlo en los partidos que vienen. El próximo, programado para el miércoles 19 de enero, será contra el Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey. Un KO copero regresaría a los azulgrana a la casilla de salida.

[Más información: Gerard Piqué: "Perder contra el Real Madrid duele, pero estamos más cerca de ganar"]

Noticias relacionadas