El Real Madrid se enfrenta al Athletic Club por el primer título en juego del año 2022. Los blancos llegaron a la gran final de la Supercopa de España después de vencer al Fútbol Club Barcelona en El Clásico. Un duelo en el que se llegó a la prórroga y que decidió el centrocampista uruguayo Fede Valverde en el minuto 98.
Para esta final contra los leones, Carlo Ancelotti pierde a Marco Asensio. El balear arrastra unas molestias que le hicieron causar baja en el último entrenamiento antes del partido que se disputa en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). Tampoco estará Dani Carvajal, que el viernes dio positivo en Covid-19.
La buena noticia la pone un David Alaba que se entrenó con el grupo este sábado y que apunta al once titular. El central austriaco es el gran estandarte de la defensa merengue y formará pareja en el centro de la zaga con Eder Militao, cayéndose así del once titular Nacho Fernández.
Esta es la primera de las novedades en el equipo inicial del Real Madrid. La otra llega en el lateral derecho. Sin Dani Carvajal, este hueco lo ocupará Lucas Vázquez, quien ya tuvo minutos en El Clásico de semifinales. Por banda izquierda se situará Ferland Mendy. Detrás de estos cuatro, Thibaut Courtois, que fue protagonista en la rueda de prensa previa a la final.
En la línea que no habrá cambios respecto al once inicial contra el Barça es la medular. El centro del campo continuará formado por Casemiro, Modric y Kroos. En el banquillo esperarán una oportunidad los Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos y compañía. Los dos primeros ya tuvieron minutos en semifinales.
Rodrygo por Asensio
Asensio ganó la partida frente al Barcelona en la carrera por la titularidad, pero ante el Athletic será Rodrygo el que ocupe la posición de extremo derecho. Se quedará así como suplente un Hazard que no disputó ni un solo minuto el pasado miércoles contra el eterno rival.
Además de Rodrygo, los otros dos puestos en el ataque serán para los innegociables Vinicius y Benzema. Ambos vieron puerta en El Clásico y son la clave para conseguir esa deseada Supercopa de España. Entre los dos acumulan 38 goles en lo que va de temporada 2022/2023 y quiere más, mucho más. Para empezar, el primer título del año.
[Más información: Horario internacional y dónde ver la final de la Supercopa de España entre Athletic y Real Madrid]