Este domingo 16 de enero se conocerá al campeón del primer título del año. Real Madrid y Athletic Club llegaron a la final después de ganar al Fútbol Club Barcelona y al Atlético de Madrid, respectivamente, en las semifinales de la Supercopa de España. El escenario, el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí).
En uno y otro equipo hay importantes jugadores que atraerán todos los focos. Desde las porterías con Unai Simón y Thibaut Courtois bajo palos a otras figuras como las de Íñigo Martínez, Luka Modric, Toni Kroos, Iñaki Williams, Iker Muniain o Karim Benzema. Y, por supuesto, dos de los jóvenes futbolistas de cada banda: Vinicius Júnior y Nico Williams.
Los dos marcaron en sus respectivas semifinales y fueron claves para que sus equipos ganasen ese preciado billete para la final de la Supercopa de España. Mientras 'Vini' marcó el primero en El Clásico y con su velocidad provocó dolores de cabeza a la defensa culé hasta que las fuerzas, o las piernas, le fallaron y comenzó a tener calambres producto de tanto esfuerzo.
El otro nombre propio de lo que va de torneo es un Nico Williams que consiguió revolucionar el partido frente al Atlético de Madrid. Los del 'Cholo' Simeone se encontraban por encima en el marcador y el encuentro parecía haberse dormido. Pro entonces apareció el pequeño de los hermanos Williams para resucitar el choque y dar la vuelta al marcador, con gol incluido.
'Vini', sabrosura Real
Vinicius llegó al Real Madrid cuando cumplió la mayoría de edad procedente del Flamengo. Casi cuatro años después, el extremo ha dado un salto de calidad importante, convirtiéndose así en uno de los intocables del conjunto merengue para Ancelotti. Con 15 goles y 9 asistencias a estas alturas de la temporada, el brasileño es pieza clave en el líder de La Liga.
De ser cuestionado y centro de las críticas a uno de los jugadores mejor valorados del momento. Incluso ya se habla de él como un futuro Balón de Oro. Y esto no es fruto de la casualidad. Detrás hay mucho trabajo diario para que esas ocasiones que antes fallaba acaben ahora dentro de la portería rival. Ya se vio frente al Barça, con un golazo para poner delante a los suyos en velocidad y con un disparo complicado frente a Ter Stegen.
Ya se habla de Vinicius Júnior como hombre importante en el equipo blanco para el presente y también el futuro. Un jugador para liderar el proyecto de la próxima década al lado de Kylian Mbappé. Ante el Athletic tiene una oportunidad de oro para seguir luciendo en el planeta fútbol y es que esta temporada todavía no sabe lo que es marcar a los leones un gol.
Nico, el nuevo príncipe
De Vinicius a Nico. Comenzó siendo conocido por ser el hermano de Iñaki Williams, pero ya se ha hecho un nombre, y cada vez más importante, por sí mismo. En la semifinal frente al Atlético de Madrid fue el gran héroe. Él fue clave en el tanto del empate de Yeray Álvarez y logró hacer el segundo para culminar la remontada de su equipo en Riad.
En lo que va de curso ya marcado tres goles, aunque todavía le falta estrenarse en La Liga. Además, se confirma que su importancia va en ascenso y es que a sus 18 años ya ha participado en 23 encuentros durante la temporada 2022/2023, para un total de 916 minutos. Un joven talento sobre el que habló Marcelino García Toral en rueda de prensa: "Ojalá sean determinantes para ganar la final. Iñaki tiene más experiencia y Nico está apareciendo".
Nico Williams tiene en su hermano a su gran referente, pero también se fija en Vinicius, del que dice que está a un gran nivel:"Está haciendo una temporada increíble. Ha mejorado mucho en ese último toque. Me falta mucho por llegar a su nivel. Debo trabajar para alcanzarlo". Este domingo se verán las caras en la final de la Supercopa de España y tan solo uno acabará como campeón.
[Más información - Courtois - "Tenemos mucho hambre de ganar esta Supercopa de España"]