Después de hacer públicas las presiones que el Borussia Dortmund está imponiendo a Erling Haaland para que tome una decisión de futuro, el club ha explotado a través de la figura de su CEO, Hans-Joachim Watzke. "Decir que le hemos dado un ultimátum es una tontería (...) No hay fecha límite", ha aclarado el directivo de la entidad alemana. "Sus declaraciones diciendo que le ponemos presión nos sorprendieron", ha recalcado en la cadena pública alemana ARD.
Después de que el Dortmund cayera en la DFB Pokal ante el St. Pauli, Watzke atendió al programa 'Sportchau' y fue bastante pesimista con sus opciones para retener a Haaland. "No podemos permitirnos el salario que paga el Real Madrid o el Bayern Múnich. Si Erling deja el club, se volverá a encontrar una solución", sentenció el directivo. La realidad es que en los próximos días se producirá una reunión entre las partes donde el noruego tendrá una propuesta de renovación por parte del Borussia.
Hace unos días aparecieron unas palabras del delantero en las que aseguraba que el club le estaba metiendo prisa. "El Borussia ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada, pero solo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión", exponía el futbolista que ha provocado una guerra entre Real Madrid y FC Barcelona por su fichaje, aunque la opción del Manchester City también está encima de la mesa.
Cada operación evolucionará a su manera, pero en el calendario de los dos próximos meses hay fechas que ya están marcadas en rojo tanto en París como en Dortmund. Desde Madrid se observa atentamente todo lo que ocurra y en una posición ventajosa en la carrera por Haaland y, sobre todo, en la carrera por Kylian Mbappé. Después de meses y meses de rumores en uno y otro sentido, el Borussia Dortmund parece que quiere sentarse a negociar con Mino Raiola y el padre del delantero noruego.
Haaland se mueve
En el club germano quieren intentar que Haaland se quede en sus filas hasta el año 2023. Es decir, una temporada más. Para conseguir este objetivo, a principios del mes de febrero, como muy tarde, habrá una cumbre entre las tres partes: club, representante y progenitor. No hay que olvidar que el contrato del internacional noruego con el Dortmund finaliza en junio de 2024 y que en este 2022 se hizo efectiva la famosa cláusula liberatoria que ronda, teóricamente, entre los 75 millones.
Las próximas semanas se antojan claves en el futuro de Haaland. El delantero tiene en su mano llegar al Real Madrid para liderar el proyecto del futuro del trece veces campeón de la Champions League junto a otros jóvenes talentos como Mbappé, quien aterrizará en la casa blanca en el verano de 2022, y Vinicius Júnior. El delantero noruego parece tener claro dónde quiere jugar y no es en otra parte que en la capital española. El club blanco sigue perfilando su porvenir.
[Más información: El calendario de los fichajes del Real Madrid: explota la 'operación Haaland' y Mbappé espera]