La acción que pudo decidir el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Marcelo es expulsado tras un supuesto derribo por detrás a Tete Morente cerca del área de Andriy Lunin. Acción muy dudosa, en la que el VAR no cambió la decisión de Figueroa Vázquez y el árbitro señaló roja. El futbolista del Real Madrid toca el balón en la acción, cuestión que pone aún más en duda lo arbitrado. El Elche CF marcó gol en la siguiente jugada tras el lanzamiento de la falta.
El brasileño toca primero balón y apenas le roza, pero el árbitro infirió que había un contacto, que por las imágenes se ve muy ligero, y los que revisaban el partido, al tener en cuenta ese toque, no podían rectificar desde el VAR. El Real Madrid fue un clamor. Nadie esperaba que esa acción acabase con la roja directa a Marcelo, que no daba crédito. Sin embargo, Figueroa Vázquez se mantuvo firme en su postura y le mandó al vestuario.
El lateral brasileño vio la roja pese a las protestas visitantes, que no estaban de acuerdo con la drástica decisión. Además, en el posterior lanzamiento de la propia falta llegó el tanto de Verdú que puso por delante al Elche. Una acción que pudo quedar solo en amarilla, pero el VAR no rectificó la decisión del coleagiado principal, que interpretó ocasión manifiesta de gol. En esa misma falta llegaría el tanto después de que Gonzalo cazase su propio rechace.
Marcelo Vieira volvió a contar con minutos desde el once inicial en el duelo ante el Elche y fue de los mejores del Real Madrid, hasta el momento de su dudosa expulsión por un supuesto derribo a Tete Morente. Su tercer encuentro como titular esta temporada. Los anteriores fueron ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de Copa del Rey y en la jornada 12 de La Liga, precisamente, ante el equipo ilicitano. Finalmente los blancos consiguieron remontar con los goles de Isco y Hazard.
El capitán fue un puñal por la banda izquierda, ayudando a un Vinicius que no encontraba la forma de introducirse entre la defensa local; en muchos casos, siendo derribado en falta por la zaga del equipo alicantino. De hecho, estuvo cerca de asistirle en una ocasión muy clara. Lástima la expulsión que parecía injusta viendo las repeticiones y que, a pesar de ello, el VAR decidió no cambiar la opinión del árbitro, por lo que no podrá jugar la siguiente ronda copera. En cualquier, la actuación de hoy es como para estar muy contento y puede servir al lateral carioca como mensaje para Ancelotti de que puede contar con él.
[Más información: Isco y Hazard salvan a un heroico Real Madrid que remonta en la prórroga al Elche para seguir en Copa]