Real Madrid y Elche realizaron un emotivo minuto de silencio en el Martínez Valero antes del inicio de los octavos de final de la Copa del Rey. Los dos equipos recordaron así al mítico jugador Paco Gento, recientemente fallecido a los 88 años de edad. El exdelantero merengue, único del mundo con seis Copas de Europa levantadas durante su carrera en los terrenos de juego, recibió así la mejor despedida posible.
La pérdida de Paco Gento conmocionó al mundo del deporte nacional por su gran relevancia en España. Gento es el único jugador que ha ganado seis Copas de Europa en toda la historia. Además, con el Real Madrid se convirtió en el jugador con más títulos en el equipo merengue con un total de 24, 12 de ellos correspondientes a las ligas nacionales conseguidas.
Una trayectoria inigualable que explica el homenaje realizado tanto por clubes como por jugadores del fútbol actual. La capilla ardiente celebrada en el palco de honor del Santiago Bernabéu así lo demostró, pues acudieron representantes de entidades como el FC Barcelona con Joan Laporta, como del Atlético de Madrid con Enrique Cerezo a la cabeza de la expedición.
A la espera del pasillo
Además del minuto de silencio, otro de los actos que se preveía antes del inicio del duelo ante el Elche era el tradicional pasillo tras proclamarse campeones de la Supercopa de España. Sin embargo, pese a que el Elche se lo propuso al cuadro merengue, la entidad prefirió esperar a la próxima jornada de La Liga para recibir dicho reconocimiento como campeones.
El próximo encuentro será, curiosamente, ante el mismo Elche este 23 de enero. Sin embargo, la gran diferencia será que el duelo se disputará en el Santiago Bernabéu con los aficionados del Real Madrid. Será en esa ocasión cuando la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti pueda festejar y ser reconocida como campeona de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.
[Más información - Manolín Bueno, el eterno suplente de Paco Gento: "Hasta el último día le dijeron que yo era mejor"]