Fin al culebrón en Alemania. Oliver Kahn, CEO del Bayern Múnich, ha confirmado que Niklas Süle se irá del club cuando finalice su contrato el próximo mes de junio. El futbolista había ido rechazando las ofertas de renovación del equipo bávaro. Al más puro estilo David Alaba, el central de 26 años dirá adiós al final de la temporada 2021/2022.
"Las negociaciones con Süle se han venido prolongando. Le hemos hecho una oferta y no la ha aceptado. Quiere dejar el club al final de la temporada", ha asegurado Oliver Kahn. El mítico portero alemán ha destacado, además, que desde el Allianz Arena van a estar "atentos" a los posibles movimientos que se puedan producir en el mercado de fichajes.
En cuanto a la oferta presentada por el Bayern Múnich a Niklas Süle, el CEO del club ha manifestado que era "muy buena". Pero el futbolista quería más. La política de la entidad bávara no admite excepciones y de ahí la salida del germano. "El club debe cumplir ciertos requisitos económicos", ha señalado Oliver Kahn.
Una oportunidad de mercado
Conseguir el fichaje de un jugador como Süle a coste cero es una gran oportunidad en el mercado para cualquier equipo. Al Allianz Arena llegó hace cinco temporadas. Por aquel entonces militaba en el Hoffenheim. El Bayern Múnich pagó por él 20 millones de euros. Hasta la fecha, el defensa alemán ha disputado un total de 158 partidos. Más los que puedan venir de aquí a final de curso.
Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. Tiene buen cartel y recientemente le han colocado tanto en la órbita del Fútbol Club Barcelona como en la del Real Madrid. El Barça busca refuerzos después del bache que se está alargando en los últimos meses. Mientras que al equipo blanco ya le habían relacionado con Antonio Rüdiger.
El defensa del Chelsea parece inclinarse actualmente por la renovación con la entidad londinense. No siempre ha sido así. Hace tan solo unas semanas parecía que estaba más fuera que dentro. Pero esto ha cambiado, según se destila de la información que llega desde Inglaterra. Esta situación ha provocado que se especule con que sea Süle el que ahora pueda interesar en el Santiago Bernabéu después de Rüdiger.
[Más información - El Barça busca un ataque contra el Bayern: tres fichajes como respuesta al interés por Pedri]