Las lesiones vuelven a atormentar la carrera de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain. El conjunto francés confirmó a finales de la semana pasada que el central sufre molestias en el gemelo, el enésimo de los problemas de una temporada aciaga. En Francia se especula con que todas estas complicaciones sean el principio del fin de la carrera del futbolista andaluz, que apenas ha podido estar a disposición de Mauricio Pochettino. Además, RMC asegura que no estará en el partido de ida contra el Real Madrid.
PSG y el conjunto blanco se dan cita en los octavos de final de la Champions League, siendo el primer encuentro el próximo 15 de febrero. Cerca de cumplir 36 años, poca gente cree que Sergio Ramos pueda recuperar la regularidad de antes. Confirma RMC Sport que el futbolista tiene casi imposible participar en el choque porque persisten sus problemas musculares en el gemelo. El pasado jueves tuvo que retirarse del entrenamiento por precaución y las pruebas realizadas por los servicios médicos confirmaron que vuelve a estar lesionado.
Sergio Ramos trabaja a destajo junto a los fisioterapeutas en Camp des Loges por si hubiera alguna posibilidad de llegar a la cita del 15 de febrero, pero ahora mismo parece remota. El ex del Real Madrid no ha tenido continuidad desde que llegó a París por culpa de los problemas en la rodilla primero y posteriormente en el sóleo y este tercer percance le dejará seguramente fuera de combate para el compromiso en el Parque de los Príncipes. Pochettino se queda con Kimpembe y Marquinhos.
Tras haber encadenado dos partidos con el PSG y haber marcado su primer gol con la camiseta del su nuevo club, Ramos sufrió la pasada semana una lesión muscular en la pierna derecha durante un entrenamiento, un problema calificado de "baja gravedad" por los servicios médicos. Sin embargo, se trata de la pierna que, hasta ahora, había estado a salvo, puesto que había sido la izquierda la que le había dejado fuera de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada, desde su llegada.
Calvario
Se le cruzó hace un año cuando se lesionó con el Real Madrid y después, cuando parecía que se había recuperado, volvió a lesionarse con la selección española y desde entonces apenas ha podido jugar con continuidad. Acabó 2021 sin suerte, pero sin embargo, dio la impresión de que en 2022 eso estaba cambiando. Jugó más minutos, metió un gol y Pochettino empezaba a hacer planes para hacerle sitio en la defensa. Sergio Ramos tenía un objetivo claro: enfrentarse a los blancos en la Champions.
Si algo tiene Ramos es orgullo para levantarse y salir casi siempre bien airoso de las malas situaciones, pero las lesiones son un tema que no puede controlar. Nunca había tenido una serie tan mala de percances. A eso se suma su edad. Ramos cumplirá 36 años a finales de marzo y aunque él decía que se sentía como un futbolista de 28 años, ahora su cuerpo está empezando a decirle que no está tan bien como presentía. Porque una cosa es la edad que uno sienta y otra es la realidad. Y en Francia dicen que el central español se ha dado de bruces con la realidad.
[Más información: Militao no se vende... y sí acabará renovando con el Real Madrid]