Han pasado más de seis meses desde que Sergio Ramos pusiera rumbo al PSG. No ha sido un inicio de etapa fácil para el central a causa de las lesiones, pero ya tiene el foco puesto en lo que viene: la eliminatoria contra el Real Madrid en la Champions League. Un reencuentro cargado de morbo, más aún tras las últimas declaraciones del camero.

Sergio Ramos es protagonista de un vídeo en el canal oficial del PSG en el que repasa su vida. Bajo el título My Journey to Paris (Mi viaje hasta París), Ramos echa un vistazo a toda su vida, dentro y fuera de los terrenos de juego, hasta pararse a hablar del proyecto del club del Parque de los Príncipes.

Ramos también habla de la Selección y deja claro que quiere volver a vestir su camiseta, algo que no hace desde que se lesionara en la segunda mitad de la pasada temporada con el Real Madrid. Perderse la Eurocopa fue duro y, por ahora, no ha logrado volver a entrar en una convocatoria de Luis Enrique

Recuerdos

"Siempre son en un campo de fútbol, en mi pueblo natal que es Camas, en Sevilla. Y después con la bandera de España me siento muy identificado, me considero muy patriota y orgulloso de representar siempre a mí país. Los caballos son una pasión desde niño y ahora puedo decir que soy un ganadero de la cría del caballo español".

Mejor momento

"Inolvidables muchos, como el de Lisboa, con un gol mio en el último minuto cuando la esperanza estaba perdida. Todas las Champions, el primer partido, el primer gol, contra el Olympiakos, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el gol de Lisboa que hizo llegar a la prórroga y a ganar la Champions".

El gol de Lisboa

"Es una jugada que habíamos ensayado anteriormente, tanto el equipo en los córners y con Modric. Teníamos muy buena relación muy buena, muy buen feeling, nos entendemos sin mirarnos, y sabíamos que a balón parado ellos desajustaban algunas veces y podíamos aprovecharlo aunque fueran un equipo fuerte y sólido. Hice un movimiento al segundo palo para engañar al contrario para ir al punto de penalti. Había muchos jugadores, hubo una especial de bloqueo y pude rematar solo. Será el gol de mi vida siempre".

Títulos con la Selección

"Me siento orgulloso, es algo irrepetible, ganar tres campeonatos consecutivos de esta importancia. Es un reflejo del trabajo y de una generación única. Ojalá lo posamos repetir pero cada vez es más complicado. Cuando ganas la Copa del Mundo llegas arriba del todo, ya no hay más, y la tengo en un lugar especial en casa".

La Selección

"Mis mejores recuerdos son ganar estos trofeos, con distintos entrenadores. Para mí es un orgullo representar a mí país, defender mi escudo, con mi número, y poder ser capitán de la selección es una satisfacción personal muy grande y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años para jugar más partidos y poner el listón muy alto".

Fichaje por el PSG

"Fue ilusionante, emotivo, complicado también porque eran muchos años en el Madrid. Es un proyecto deportivo único, disfruté mucho con mi familia, con mi hermano en los primeros días. Necesitábamos un tiempo para adaptarnos, sobre todo por los colegios y encontrar una nueva casa. Y después soy optimista y me gustan los retos. Vengo a intentar ayudar al equipo para poder ganar otro equipo".

El proyecto

"Hoy es el equipo a batir por el proyecto, por todos los jugadores que hemos venido. Ahora hay que demostrarlo en el campo, estamos en una buena dinámica y aspiramos a ganar todos los títulos. Es un gran equipo, no tiene muchos años de historia, pero tiene un proyecto único y todos los jugadores quieren venir hoy al PSG. Sigo teniendo la misma ambición y quiero seguir ganando".

Adaptación al vestuario

"Con Messi ya tenía contacto, con Keylor, ya lo habíamos hablado antes. También con Neymar y más jugadores. El recibimiento ha sido extraordinario y así es más fácil la adaptación".

[Más información: Un día de entrenamiento con Sergio Ramos en su nuevo gimnasio: "Aquí el trabajo no se negocia"]

Noticias relacionadas