Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, se mofa de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey
El primer comentario le recordaba que es la vicepresidenta del club de fútbol y rápidamente ha borrado su tuit, consciente del error cometido.
4 febrero, 2022 00:31Noticias relacionadas
En el FC Barcelona siguen siendo protagonistas los directivos que utilizan las redes sociales de forma desafortunada. Después de la polémica por el tweet de Alfons Godall, que este jueves presentaba su dimisión, la vicepresidenta culé Elena Fort se ha mofado de la derrota del Real Madrid cuando se confirmaba la derrota en San Mamés ante el Athletic Club en Copa del Rey. Un mensaje que decía "Hahahahahahahahahahahaha", fue borrado casi instantáneamente ante la polémica que vive el club.
María Elena Fort, amiga personal de Joan Laporta desde hace años, es la única mujer de la junta directiva culé. Fue nombrada vicepresidenta institucional dos días después de la investidura del presidente y también la portavoz de la misma. Nacida en Barcelona en el año 1970, es abogada de profesión y fue una de las fundadoras del bufete BRF Advocats en marzo de 1996. Aunque ha participado en el gobierno del Barça y ha sido diputada en el Parlament, jamás ha dejado de ejercer y siempre ha compaginado su labor con la abogacía.
No ha descartado en ningún momento que algún día pueda aspirar a ser la primera mujer presidenta del equipo culé. Fort entró en el Barça en 2008 de la mano de Laporta. El presidente necesitaba gente de su confianza tras la dimisión masiva posterior a la moción de censura. Su dilatada experiencia profesional la llevó a convertirse en la responsable del área institucional y de patrimonio de la entidad azulgrana. Ocupó el cargo hasta el final de la primera etapa de Joan, en 2010.
La abogada fue una de las personas de esa época que se vio involucrada en la acción de responsabilidad que impulsaron los socios a propuesta de Sandro Rosell en la asamblea. En 2015, con el infierno vivido por la acción de responsabilidad todavía en la retina, se casó con Jordi Sirera, ahora fallecido, con quien tiene dos hijos. Laporta, concejal del Ajuntament de Barcelona por aquel entonces, fue el encargado de casar a la abogada. También fue con él a las elecciones culés que perdió ante Bartomeu.
La polémica de Godall
Godall cargó contra Rafa Nadal en Twitter tras ganar el Abierto de Australia. "Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", sentenció. Era vicepresidente segundo de la Fundación del Barça hasta la dimisión de este jueves, pero en el pasado también fue vicepresidente del club catalán durante el primer mandato de Joan Laporta.
El presidente culé rectificaba la postura del Barça con Nadal durante la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang. "Ya felicitamos a Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y cómo mantenerse en la élite; lástima que sea del Madrid pero se lo personamos", concretó Laporta. Consideró que como habían habido quejas de patrones, inversores y 'sponsors' de la Fundación ante un tuit que hizo, Godall no quería perjudicar la Fundación y por eso dimitió.
[Más información: Laporta tira de optimismo en la presentación de Aubameyang: "El objetivo es pelear por La Liga"]