La maldición de Neymar Júnior con las rondas eliminatorias de la Champions League puede encontrar un nuevo episodio ante el Real Madrid. En pleno proceso de recuperación de una lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde el pasado 28 de noviembre, el brasileño tiene muy difícil volver a tiempo para jugar en el Parque de los Príncipes el próximo 15 de febrero tal y como informa este martes L'Equipe. La ida de la eliminatoria de octavos de final sería sin una de las estrellas.
El citado medio detalla que es difícil imaginar al '10' del Paris Saint-Germain siendo titular ante el Real Madrid, incluso simplemente jugando dicho partido. La lesión de Neymar ha llevado más tiempo de lo previsto, ya que se esperaban entre seis y ocho semanas en un principio. Su estilo de vida también ha sido señalado este invierno, considerando algunos que no le ha permitido recuperarse adecuadamente. En esta temporada solo ha podido jugar 17 partidos.
Desde Francia se ha impulsado el pensamiento de que no está haciendo todo lo posible para recuperarse. Fue muy criticado por las fiestas y torneos de póquer durante la etapa navideña. El astro había regresado el pasado viernes a los entrenamientos colectivos interviniendo en el inicio de la sesión y el calentamiento, pero terminó la sesión por su cuenta. Desde entonces, está haciendo trabajo con uno de los preparadores físicos de Mauricio Pochettino. Este martes ha tocado balón.
Cabe recordar que la lesión que se produjo aquel 28 de noviembre fue un grave esguince en el tobillo izquierdo. En las últimas semanas, el jugador ha trabajado sin descanso en su recuperación y desde el PSG han tratado de transmitir un optimismo desmedido que está pasando factura. Por ello, ponerle de titular ante el Real Madrid podría ser un gran riesgo para el jugador que no llegará en las mejores condiciones para afrontar un encuentro de máxima intensidad.
Sin tiempo
Neymar empezó su rehabilitación en Brasil tras lesionarse en el tobillo izquierdo. Después de Reyes, el 10 regresó a la capital parisina para seguir con su puesta a punto y para estar monitoreado por los servicios médicos del club. Con la Champions como gran ilusión, el ex del Barça trabaja para poder jugar la semana que viene. Este viernes, contra el Rennes, parece imposible que Neymar entre en la lista de un Pochettino que tendrá que esperar hasta el último momento.
Desde finales de noviembre, el PSG puso todo su empeño en recuperar a Neymar de cara a la eliminatoria frente al Real Madrid. A pesar de que hace dos semanas que se entrena en solitario en Camp des Loges y también ha realizado algunos ejercicios con el resto del grupo, la información del diario L’Équipe recalcando que la recuperación va un poco más lenta de lo previsto hace complicado no solo que pueda ser titular en Champions, sino que entre en la convocatoria.
[Más información: Real Madrid y PSG, listos para el duelo del año: quién está más preparado a una semana]