El Real Madrid busca curar sus heridas de Champions ante un Alavés que huye del descenso
El equipo merengue necesita encontrar el rumbo de la victoria ante un Alavés que sueña con salir del pozo de La Liga.
18 febrero, 2022 22:52Noticias relacionadas
Real Madrid y Alavés se verán las caras en el Santiago Bernabéu en la jornada 25 de La Liga. Los dos equipos llegan en posiciones muy diferentes, pero con la necesidad de seguir puntuando para alcanzar sus objetivos. En el caso del cuadro merengue, afianzar cuanto antes la primera plaza. En lo que respecta a los de Mendizorroza, salir de los puestos de descenso con la mayor celeridad posible.
El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se reencontrará con sus aficionados después de una derrota importante. El Madrid cayó en París ante un PSG muy superior. El mismo Ancelotti ha dejado claro en las últimas horas que la imagen no fue nada buena. "Somos muy honestos, hemos jugado muy mal, la imagen del Real Madrid no ha sido buena y esto es lo que más duele", en palabras del técnico.
Por ello, volver a su feudo en un partido aparentemente sencillo puede servir de revulsivo. El Real Madrid no creó ocasiones, algo que frente a los de Calleja pueden solucionar teniendo en cuenta que son uno de los equipos que más tantos reciben en lo que va de temporada. El Real Madrid tampoco tuvo excesiva posesión, lo que frente a un Alavés que suele optar por el plano defensivo se podrá remediar.
📍 Madrid#RealMadridAlavés #GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/TtbzgynBNc
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 18, 2022
En definitiva, el equipo merengue necesita una reacción que despeje todo tipo de dudas. Tanto a la hora de recuperarse para la Champions League, como de cara al objetivo de ser campeones de La Liga. El último partido en el Santiago Bernabéu fue un tímido 1-0 ante el Granada y los aficionados blancos quieren goles que vuelvan a divertir a la grada. La presión del Sevilla con solo cuatro puntos menos es otro de los factores que deben tener en cuenta en el conjunto capitalino.
Ancelotti, además, podrá contar con toda la plantilla. Sin lesionados ni sancionados, el técnico italiano tendrá en su mano todo el poder para acometer las rotaciones necesarias en busca del mejor estilo de juego posible.
Huir del descenso
El cuadro de Calleja viene con la moral por las nubes. Nadie esperaba que pudieran sacar tres puntos ante el Valencia. Sin embargo, lo que ya se ve como una posible remontada que les catapulte hacia la salvación acabó consumándose. Loum abrió el marcador tras 15 minutos aprovechando un despite defensivo. Y pese a que el Valencia llegó a empatar y a apretar para ganar, el Alavés se mantuvo firme y aseguró los tres puntos con Joselu desde el penalti.
La victoria fue clave. Tanto a nivel matemático, pues habían encadenado hasta tres derrotas consecutivas, como en el aspecto moral. Ahora, con cuatro puntos de diferencia con el Granada -equipo que marca la salvación-, esperan una nueva sorpresa en el Santiago Bernabéu para soñar con mantenerse en la élite del fútbol español.
Real Madrid - Alavés
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema, Vinicius Jr.
Alavés: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Loum, Rioja, Jason, Escalante, Pina; Joselu.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).
Hora: 21:00 horas.
Estadio: Santiago Bernabéu.
[Más información - El posible once del Real Madrid ante el Alavés para la jornada 25 de La Liga]