Marco Asensio ha sido designado como tercer delantero titular del Real Madrid. Carlo Ancelotti demostró desde el principio de temporada que quería recuperar su mejor versión y sigue apostando por el balear. El duelo ante el PSG de Champions League ya dejó entrever ese rol del atacante, pero contra el Alavés se confirmó al no producirse ninguna rotación. Una condición que sitúa al ex del Mallorca por delante de otros nombres como Eden Hazard o Gareth Bale.
Asensio ha jugado esta temporada un total de 28 partidos. Además, ha anotado nueve goles y acumula más de 1.400 minutos en las piernas. Por poner estos datos en comparación, el balear está entre los 14 jugadores más empleados por Carlo Ancelotti entre todas las competiciones y ha tenido más presencia que el resto de delanteros suplentes.
El jugador de 26 años supera en minutos a Rodrygo, Luka Jovic, Mariano, Gareth Bale y Eden Hazard. Un escenario que en gran parte se debe a sus aportaciones en La Liga. En la competición doméstica se ha asentado como un titular habitual desde el pasado mes de octubre. Solo la Covid-19 o alguna lesión muscular le han apartado. Y ejemplo de ello es que hay que retroceder hasta diciembre para ver su último encuentro liguero jugado como suplente.
Punto de inflexión ante el Alavés
Ante el PSG se volvió a mostrar esa confianza que tiene Ancelotti en él. Y frente al Alavés, cuando el técnico italiano podría haber optado por rotar en ataque en busca de los goles que no llegaron en París, repitió con Marco Asensio en punta de ataque. Un papel clave para el italiano y que se suma al de los intocables Karim Benzema y Vinicius Jr.
El partido ante el Alavés no era nada sencillo. El Real Madrid contaba con la presión de un público exigente y con la obligación de despejar todo tipo de dudas. Los últimos encuentros ligueros no han sido satisfactorios y la imagen en la Champions tampoco terminó de gustar. Por ello, ese ambiente de tensión se mantuvo durante toda la noche en el Santiago Bernabéu.
Marco Asensio, titular, no terminaba de encontrar la explosión necesaria en ataque. Y así, la primera mitad acabó sin goles y con el estadio merengue algo enfadado por la falta de chispa. Pero todo cambiaría en la segunda parte con Asensio de protagonista. Pasada la hora de juego, el balear se reencontró con el gol, celebró pidiendo que acabaran los pitos e hizo resurgir al Real Madrid. El 3-0 final fue, en gran parte, culpa suya. La vuelta ante el PSG le servirá de examen final.
Unos meses clave
El hecho de que Asensio haya dado este paso al frente en este momento es clave. Y es que los próximos meses, además de por los resultados deportivos, estarán marcados por los constantes rumores sobre fichajes para la delantera. Kylian Mbappé recalará en el equipo merengue para la próxima temporada y el nombre de Haaland está sobre la mesa por si surge la oportunidad.
Por lo tanto, toda oportunidad aprovechada por el delantero balear será un punto a su favor de cara al futuro. Él se quiere quedar y el año que viene tendrá competencia. Algo que, por el momento, le está viniendo bien. Asensio ha adelantado a Gareth Bale y Eden Hazard, principales estrellas suplentes del ataque, y tiene esa batalla ganada.
Especialmente importante es el caso de Hazard, pues Gareth Bale acaba contrato y abandonará el club a final de temporada. Sin embargo, Hazard pretende quedarse en la capital española y pelear por un puesto. Estos meses de final de temporada donde hay tanto en juego no los está aprovechando frente a un Asensio que se ha asentado en el once titular.
[Más información - La polémica celebración de Marco Asensio: pidió al Santiago Bernabéu que anime y no pite]