Karim Benzema y David Alaba no saltaron al campo de entrenamiento en Valdebebas este lunes. Nada que hiciera saltar las alarmas, ya que este martes estuvieron de vuelta con el grupo y sin aparentes problemas. Miman Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico a sus estrellas con un objetivo claro: llegar al cien por cien a la vuelta de la eliminatoria contra el PSG, que se jugará en el Santiago Bernabéu.
La única ausencia en el entrenamiento fue la de Gareth Bale, que trabajó este martes en el interior de las instalaciones. No ha trascendido que el galés sufra ningún problema físico y podría haber seguido el ejemplo de Benzema y Alaba tras entrenarse el lunes con el grupo.
Dispone 'Carletto' de dos semanas más de 'tranquilidad', sin partidos martes ni miércoles, para recuperar el mejor tono físico de sus futbolistas y trabajar individualmente con aquellos que lo necesitan. El trabajo de cara al próximo partido, el sábado en Vallecas ante el Rayo, se inició el lunes sin dos fijos de la columna vertebral, pero ya está todo el grupo al completo para preparar el encuentro.
El austriaco Alaba y el francés Benzema, que venía de disputar dos partidos en cuatro días nada más recuperarse de su lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos, volvieron al césped tras pasar una jornada en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva madridista con trabajo de recuperación y fisioterapia.
Ninguno de los dos tendrá problemas para llegar a la cita liguera del sábado. Ancelotti dispone de toda su plantilla en buenas condiciones, con la enfermería vacía, para preparar un momento importante de la temporada.
La rutina del Real Madrid
El regreso a los entrenamientos del lunes dejó una suave sesión, con una parte táctica, según informa el club en su web, más ejercicios con balón de posesión y presión antes de partidos en reducidas dimensiones.
Este martes la sesión comenzó con trabajo físico en el gimnasio por espacio de media hora. A continuación, los jugadores llevaron a cabo rondos, ejercicios de circulación de balón y presión y trabajo táctico. El entrenamiento finalizó con exigentes partidos en un campo de reducidas dimensiones.
Fueron las dos primeras de las cinco jornadas de trabajo de las que dispondrá Ancelotti para trabajar la mejoría de su equipo con el PSG en el horizonte. Antes, se medirá a Rayo y Real Sociedad en Liga.
[Más información: El plan del Real Madrid con Asensio: una renovación sin ser al alza]