En el verano de 2019, Eden Hazard cambió el Chelsea por el Real Madrid. Durante años se habló de este traspaso. Y al fin llegó el momento de ver a la gran estrella del fútbol de Bélgica en el estadio Santiago Bernabéu. Dos años y medio después, su rendimiento ha estado muy por debajo del que se presumía. Las lesiones y los periodos en la enfermería han sido más habituales de lo esperado por todos. Estos ingredientes juntos llevan a un camino: la puerta de salida de la casa blanca.
Este martes, Ramón Álvarez de Mon ha abierto la posibilidad de que el jugador deshaga el camino hecho. Real Madrid y Chelsea se encuentran en negociaciones activas por la situación del belga. El extremo no vería con malos ojos su salida puesto que a sus 31 años, tiene dos años al máximo nivel que demostrar y le permitiría coger rodaje para llegar al Mundial con ritmo. La cesión se produciría este mismo verano.
En la negociación se está hablando sobre el porcentaje de la ficha que se hará cargo el club, puesto que ningún equipo quiere al belga como cedido y pagando el 100% de sus ingresos por el bajo rendimiento mostrado en el equipo blanco. Esta cuestión es muy importante primero para la llegada de un Kylian Mbappé que cogería su número '7'. Pero, más aún, lo es para abrir la puerta a una llegada de Erling Haaland en 2022 y no esperar a 2023.
En los últimos meses ha visto cómo le ha pasado hasta el apuntador. Asensio le ha ganado la partida en los últimos encuentros a Rodrygo Goes, siendo el favorito para ser titular en la eliminatoria contra el PSG. Por detrás quedan Eden Hazard y Gareth Bale, dos futbolistas 'olvidados' por Carlo Ancelotti, más aún en caso del galés. Hasta Isco o Lucas Vázquez son opciones preferidas por el italiano en ataque antes que estos dos últimos.
Salida si hay interés
En el Real Madrid todos han perdido la fe en poder ver al gran futbolista que fue y, además, es el que más cobra de toda la plantilla. Con esos ingredientes es imposible pensar que el club no buscará su salida a final de temporada. Lo poco que está contando para Ancelotti le deja casi sin papeletas para poder seguir.
El Madrid sabe que dar salida a Hazard puede no ser fácil. Ya se han visto casos, como el de Bale, en el que ninguna operación fructifica y se tiene que quedar con el jugador, pero se confía en que sea el propio Eden el que ponga fáciles las cosas. El Madrid facilitará su paso a otro equipo y falta saber si hay alguien dispuesto a pagar su salario o cómo se gestiona esto. El niño que soñó con vestir la camiseta blanca ve cómo las lesiones han acabado por romper todo lo que anheló algún día.
[Más información: Haaland 2023: por qué el Real Madrid quiere esperar y las claves que lo hacen posible]