Erling Haaland y Kylian Mbappé en un collage

Erling Haaland y Kylian Mbappé en un collage Imágenes Europa Press

Fútbol FICHAJES

Un mes para cerrar dos fichajes: el Real Madrid ya conoce las fechas por Haaland y Mbappé

Los dos delanteros referencia en el mercado de fichajes del Real Madrid apuran sus últimas semanas antes de determinar su futuro.

23 febrero, 2022 21:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid entra en la recta final para concretar los fichajes de cara a la próxima temporada. El club merengue tiene una zona del campo clara para reforzar y no es otra que la delantera. Los dos nombres que hay sobre la mesa son conocidos por todos: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los dos encaran sus últimas semanas antes de concretar dónde jugarán la próxima temporada.

El caso del delantero francés y el del noruego son muy similares, aunque mantienen diferencias que explican sus respectivas situaciones. Kylian Mbappé acaba contrato este 2022 y se sabe que su intención es vestir de blanco. De hecho, la sorpresa sería que no fichara por el Real Madrid. En lo que respecta a Haaland, es una cláusula de salida que la entrará en acción este verano y de ahí que más clubes puedan adelantarse.

Sin embargo, en ambos casos el Real Madrid sabe las fechas más importantes para certificar sus incorporaciones. Mbappé tiene la eliminatoria contra el club merengue como uno de los momentos más determinantes. Haaland, según han confirmado en el propio Borussia Dortmund, dará una respuesta en menos de dos meses.

"Esto se aclarará en las próximas semanas, tal vez un mes, tal vez seis semanas. Si se va, lo manejaremos como siempre lo hemos hecho. Encontraremos a alguien nuevo otra vez", han sido las palabras del CEO del Dortmund que han hecho saltar las alarmas. Hans-Joachim Watzke ya había dejado entrever que este verano se iba a marchar su estrella, pero nunca había sido tan claro a la hora de fijar una fecha.

Cabe recordar que fue el propio Erling Haaland quien hace unas semanas denunció públicamente que estaba recibiendo presiones. Aunque posteriormente tuvo que rectificar algunas de sus declaraciones, el atacante fue muy tajante al asegurar que desde el Borussia le estaban pidiendo una respuesta inmediata. "Pronto tendré que decidir", espetó por aquel entonces el joven.

Ese pronto ya tiene fecha. Y el Real Madrid no pierde atención alguna. El delantero noruego se ve de blanco y es una de las opciones que hay sobre la mesa. Las buenas relaciones que el Real Madrid tiene con la entidad germana pueden ser claves. La intromisión de clubes como el United, City o Chelsea puede acabar de desnivelar la balanza del fichaje.

La salida de Mbappé

Si el delantero noruego se pronunciará en menos de dos meses, Kylian Mbappé no tardará mucho más. Una cita clave es el duelo ante el Real Madrid de Champions League. La vuelta de octavos se producirá el próximo 9 de marzo. En caso de que el cuadro de Ancelotti acabe ganando, se habrá acabado cualquier opción de que el PSG le retenga. Al menos es lo que se ha pintado desde París, pues se veía el enfrentamiento como una manera de demostrar al galo que la Champions se puede ganar en el conjunto francés.

Una vez concluya esa eliminatoria, el morbo descenderá notablemente y Mbappé estará algo más liberado para negociar y cerrar su futuro. La confirmación oficial no llegará hasta final de temporada, pues su intención es vestir de blanco. Especialmente, como se viene advirtiendo, porque la afición del PSG podría convertir en un infierno los últimos meses de Kylian si ficha por el Real Madrid durante la temporada.

[Más información - Eden Hazard y un regreso al Chelsea CF: una operación que abre la puerta a Haaland en 2022]