El Paris Saint-Germain echa el resto por Kylian Mbappé. El jugador de fútbol francés es el líder del equipo esta temporada y en el país galo están haciendo todo lo posible para que permanezca en la capital. A pesar de que todo apunta a que su futuro pasa por el Real Madrid, el equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi ha presentado una oferta desorbitada para convencer al delantero. 200 millones de euros recibiría en dos temporadas: 100 de prima por fidelidad y 50 cada una de las dos temporadas que firmaría hasta 2024.
El diario francés Le Parisien ha soltado la bomba a las 19:00 horas de la tarde del 1 de marzo, a ocho días de que se juegue el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, fue Mbappé el que dio ventaja al PSG en el último minuto del partido. El delantero realizó una jugada increíble para internarse en el área merengue y batir a un Thibaut Courtois que había sido un muro insondable tanto para él, como para Leo Messi, al que le paró un penalti.
El periódico francés asegura que el club es "muy optimista" con la idea de que Mbappé pueda aceptar esta oferta. Todavía el jugador no ha respondido a la propuesta, aunque sí la ha recibido ya. Kylian desea desde niño jugar en el Real Madrid, pero también está muy aferrado a la ciudad de París, donde nació en el barrio de Bondy. Los merengues esperan con los brazos abiertos este verano a la gran estrella del fútbol mundial una vez se acabe su contrato que vence en el mes de junio de este 2022.
Mbappé se ve de nuevo presionado por el club parisino justo antes de jugarse la presencia en la Champions en el Santiago Bernabéu, el estadio que anhela su presencia. Hasta ahora, el delantero ha dicho que no a tres ofertas inferiores a esta última. Una cuarta negativa supondría la vía directa para el Real Madrid, que solo tendría que esperar a que su vinculación con el PSG finalice en menos de cuatro meses. Mientras tanto, Kylian tiene prácticamente un cheque en blanco en la mesa.
Calma tensa
Los merengues se han mantenido imperturbables ante el aluvión de intentos que ha hecho el PSG por renovar a Mbappé. El pasado verano el Real Madrid presentó varias ofertas por el delantero que fueron rechazadas a pesar de la gran cantidad de dinero que las acompañaban. Kylian se vuelve a ver en ua encrucijada con su futuro. Ama a la ciudad de París, pero quiere dar un gran cambio en su carrera. En Madrid sabe que le quieren igual o más que en Francia.
Este fin de semana, el galo hacía unas declaraciones que hacían aumentar sus opciones de quedarse en el PSG. Mbappé hablaba de la idea de superar a Edinson Cavani como máximo goleador de la historia del club. El hecho de que esté a 45 tantos de ponerse por delante del uruguayo hacía evidenciar que el jugador necesitaría un año más para conseguirlo como mínimo. Mbappé suma 156 goles, mientras que el ahora jugador del Manchester United marcó 200.
Más allá del milagro que supone superar estos números, el dinero que pone encima de la mesa el PSG es irrechazable. La prima solo estaría 40 millones por debajo de lo que el PSG pagó al Mónaco por él. Recibir 50 millones de euros por temporada limpios le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. La agonía del tira y afloja que ha supuesto la operación Mbappé con el Real Madrid desde su llegada al Paris Saint-Germain vive un nuevo episodio.
[Más información: El Real Madrid se juega La Liga y la Champions en marzo]