La actualidad del fútbol gira en torno al doble frente que tiene abierto el Real Madrid de cara al próximo verano: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El club blanco quiere los dos fichajes y cree que es posible al contar, en ambos casos, con el factor diferencial a su favor: los dos desean jugar en el equipo merengue. Ahora es turno de ir cuadrando las cuentas y también los tiempos para sellar ambas operaciones.
Lo de Mbappé va primero. Pese a los cantos de sirena que llegan desde Francia sobre el aumento de posibilidades de que renueve Mbappé, el Real Madrid está tranquilo. Kylian quiere vestir de blanco desde el pasado verano, pero tambiém quiere irse del PSG de la mejor manera por lo que su compartamiento está siendo el más profesional posible. En París presionan con cheques en blanco, pero él se centra en lo deportivo.
El destino quiso cruzar a Mbappé y al Real Madrid como rivales esta temporada. Todavía queda el segundo asalto de la batalla, en el Santiago Bernabéu, y el PSG está aprovechando la oportunidad para echar un pulso en público. Sabe que una vez pase la eliminatoria, independientemente del resultado, habrá vía libre para el fichaje del '7' por los blancos.
Queda menos de una semana para la vuelta de los octavos de Champions League, con todo aún por decidir. La cabeza del Real Madrid está puesta ahí. Luego será el momento de lanzarse también a por el otro gran fichaje del verano, Haaland. El noruego es el objetivo, mientras que a Mbappé se le da por cerrado.
La operación Haaland está a punto de estallar en Europa. Durante el mes de febrero se produjeron varios encuentros de Mino Raiola (o de su abogada Rafaela Pimienta, durante su convalecencia) con los principales clubes que pueden luchar por el fichaje de la estrella nórdica. El único que se descuelga es el Bayern Múnich, que insiste en renovar a Lewandowski y tiene objetivos en otras zonas (como Gravenberch, también representado por Raiola y que a su vez interesa al Real Madrid).
Real Madrid, Manchester City y FC Barcelona están en la pelea. El siguiente paso no tiene nada que ver con ellos, pero sí les interesa porque abrirá las puertas a las negociaciones. Haaland tendrá que decir en las próximas fechas al Borussia Dortmund que se va en verano. El club germano, poco a poco, ha ido perdiendo casi toda esperanza de poder retener un año, hasta 2023, a su estrella y solo se espera a una conversación que tendrá que suceder más pronto que tarde.
Cuando Haaland comunique al Dortmund que quiere ser traspasado, se abrirá el camino para empezar a hablar de verdad cantidades y condiciones para el fichaje. El Real Madrid se ve líder en la carrera, ya que Haaland prioriza jugar en España y le atrae el blanco. El club de Chamartín confía en tener el dinero que se necesitará para una operación que se cifra en 75 millones por el traspaso y luego las comisiones para Raiola y el padre del jugador.
City, el rival; el Barça, rezagado
El City es el club que más rivalizará con el Real Madrid en el fichaje. El equipo de Mánchester está sufragado por el dinero de los Emiratos Árabes y está dispuesto a ofrecer lo que sea necesario para que Haaland sea el '9' de Pep Guardiola. Eso y el pasado del padre de Erling en el club son las bazas a utilizar por el club inglés, que sabe que está por debajo del equipo madrileño en las preferencias del futbolista.
El Barça queda relegado a un tercer puesto. Laporta insiste en llegar a verano con opciones de fichar a Haaland, pero la realidad del club le dice una cosa bien distinta. Por eso el presidente azulgrana trata de encontrar diferentes vías de financiación y es que el golpe de ver a Mbappé y Haaland, las dos grandes estrellas de la próxima década, vestidos de blanco sería un golpe muy complicado de encajar.
[Más información: 'Operación Haaland': los nombres clave que deciden la batalla entre Real Madrid, Barça y City]