La Champions League continúa con su fase final esta semana y la próxima. Bayern Múnich y Liverpool ya han alcanzado los cuartos de final. Ahora le toca el turno al Real Madrid o al Paris Saint-Germain. El equipo francés cuenta con la ligera ventaja conseguida en la ida. Pero en el club blanco creen en que es posible dar la vuelta a la eliminatoria.
Fue Kylian Mbappé el que marcó el gol de la victoria en el Parque de los Príncipes. El Real Madrid firmó una mala actuación en París. Pero el conjunto merengue se ha preparado a conciencia para dar una imagen muy diferente en el estadio Santiago Bernabeú. El objetivo es seguir adelante en la máxima competición del fútbol europeo.
"El mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG, hemos visto al mejor PSG en el partido de ida y mañana vamos a ver al mejor Real Madrid", ha afirmado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta. Estas son las cinco claves para creer en que la remontada blanca es posible.
Presión del Santiago Bernabéu
La afición del Santiago Bernabéu tiene que ser más que nunca el jugador número doce del Real Madrid. El propio Modric apeló al espíritu de las grandes noches en el coliseo madridista: "Seguro que va a tener un rol muy importante para nosotros. El Bernabéu significa mucho. Jugamos en casa y es un gran partido".
"Hemos jugado muchos de estos partidos y la ayuda del público es muy importante. Como estuvieron el otro día contra la Real Sociedad es lo que necesitamos. Nos tienen que empujar cuando pasemos momentos complicados. El Bernabéu jugará un rol muy importante", agregó el centrocampista croata en rueda de prensa.
El 'primer gol' puede llegar incluso antes de que el balón eche a rodar en el Santiago Bernabéu. La afición merengue está citada para calentar el encuentro desde el camino del autobús del Real Madrid de Valdebebas a La Castellana -todos los detalles para no perderse la cita aquí-.
Courtois, un muro
La eliminatoria pasa porque Thibaut Courtois sea el gran muro del equipo blanco. Esto es lo que lleva haciendo en los últimos años. Pero en especial en la presente temporada ha sido de lo más importante para ganar puntos. El belga ya ejerció de salvador madridista en el Parque de los Príncipes.
Hasta nueve paradas de mérito realizó Courtois en París. Tres de ellas fueron al ya mencionado Mbappé. Y, en especial, dos fueron bastante claras para el gran deseado. Este registro encumbró al partido del guardameta como en el que más paradas ha firmado desde que está en el Real Madrid.
Militao - Alaba, pareja 10
Como escuderos de Thibaut Courtois se situarán en el centro de la defensa Eder Militao y David Alaba. Los defensas brasileño y austriaco han hecho olvidar a Sergio Ramos y Raphaël Varane, algo que parecía imposible hace tan solo unos meses. Una pareja 10, que ya es considerada como una de las mejores del Viejo Continente.
Juventud y experiencia a partes iguales. Militao pone la velocidad y el sobresaliente juego aéreo. Alaba aporta la salida del balón, el toque y la baza en los lanzamientos de falta. El ex del Bayern Múnich tiene un guante y es todo un especialista lanzador. Además, también es un comodín. Puede cambiar su puesto por el de lateral izquierdo o incluso de pivote en la medular.
Efecto Camavinga
La primera temporada de Eduardo Camavinga en la casa blanca está siendo una auténtica montaña rusa. De un inicio prometedor a parecer caer en el olvido en cuestión de semanas. Sin embargo, Carlo Ancelotti le ha seguido de cerca en los entrenamientos. En el día a día que es lo que verdaderamente importa.
Se oyeron incluso rumores de salida. Pero en el Real Madrid tienen claro que el joven mediocentro no solo es presente, sino que sobre todo es futuro de la entidad. El entrenador italiano ya probó con él frente a la Real Sociedad... y vaya cómo respondió. Camavinga marcó un golazo desde fuera del área y presentó su candidatura a la titularidad frente al PSG, al cual conoce bien de la Ligue-1.
Benzema, al 100%
En el partido de ida se echó de menos a Karim Benzema. El delantero francés estuvo sobre el terreno de juego, pero ni siquiera al 60 por ciento. Llegó justo, forzó y el equipo lo notó. Pero esa ya se puede decir que es cosa del pasado. Han pasado tres semanas desde entonces y el '9' blanco se siente a la perfección.
"Karim está bien, ha vuelto a ser el Karim que ha sido antes de la lesión que ha tenido", ha asegurado Ancelotti ante los medios de comunicación. Y cuando Benzema está al cien por cien, cualquier rival que tenga delante puede echarse a temblar. Por su calidad, su talento y sus goles pasan gran parte de las opciones para estar en cuartos.
[Más información - Champions League: Dónde ver y horario del Real Madrid - PSG]