La temporada del PSG ha cambiado por completo. Lo que parecía un camino imparable hacia el éxito, ahora se ha convertido en una travesía oscura por el desierto hasta un final de curso incierto. La eliminación en Champions contra el Real Madrid cuando lo tenían todo de cara ha hecho daño, mucho daño.
Los galos lo tenían todo de cara tras el gol de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, pero terminaron sucumbiendo en 17 minutos de locura absoluta ante el equipo de Carlo Ancelotti. Karim Benzema y Luka Modric lideraron una remontada que es histórica y que le demostró al '7' del PSG por qué tiene que fichar por la entidad madridista.
Ahora, lo que le queda al cuadro galo es consumir una temporada sin mucha emoción. La Champions era su gran objetivo. Además, la final se jugaba en París tras la decisión de la UEFA de cambiar su sede, anteriormente fijada en la ciudad rusa de San Peterbusrgo. Ahora, tendrán que ver como su casa se llena de dos aficiones rivales mientras su mastodóntico proyecto se diluye como un azucarillo.
Ya solo les queda por delante ganar una Ligue-1 que tienen encarrilada desde hace meses y disfrutar de los últimos partidos de Mbappé con su camiseta. El extremo francés llegará a la capital de España este verano de manera irremediable y además lo hará gratis, sin que el PSG pueda ingresar nada tras haber rechazado este verano hasta 200 millones de euros.
Los días pasan lentos en París y todo se está haciendo especialmente incómodo. Por ello, Leonardo, director deportivo del club y gran señalado tras el desastre, ha querido visitar a la plantilla y a Mauricio Pochettino para darles un mensaje de aliento tras lo que están padeciendo. Una eliminación que les ha herido en el orgullo ya que se veían en cuartos, especialmente tras llegar al descanso con un 0-2 en eliminatoria.
La arenga de Leonardo
Tal y como informa RMC Sport desde Francia, Leonardo ha bajado al vestuario parisino para transmitirles el apoyo del club y asegurarles que sus méritos están siendo muy grandes esta temporada. Ni el fichaje de Leo Messi les ha servido para alcanzar al menos esa final que ya disputaron hace dos cursos ante el Bayern de Múnich en Lisboa.
"Merecéis ganar la Champions League y ahora hay que ganar la Ligue-1". Estas han sido las palabras que según esta información ha pronunciado el directivo brasileño en una breve reunión con los jugadores en Camp des Loges. Leonardo ha querido estar cerca de sus jugadores para que no se vengan más abajo de lo que ya están. El sentir en la plantilla es de decepción y de rabia por la oportunidad que han dejado escapar.
Además, el director deportivo del PSG ha querido estar cerca de los más afectados, especialmente Gigi Donnarumma, quien falló estrepitosamente en el 1-1 obra de Benzema. El portero no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y todo apunta a que este fin de semana será turno para Keylor Navas. Leonardo intenta hacer piña a pesar de que sabe que es el principal señalado para pagar los platos rotos de otro año sin Champions y en el que además, perderá a su mayor activo, Kylian Mbappé.
[Más información: El gran fracaso del PSG: no gana la Champions League con Messi y Mbappé se irá gratis al Real Madrid]