Este domingo 20 de enero, el estadio Santiago Bernabéu vuelve a convertirse en el centro del planeta fútbol. En juego una nueva edición de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Antes, el equipo blanco visita al RCD Mallorca y para ese duelo hay dos jugadores en la famosa 'alerta amarilla'.
Casemiro y Ferland Mendy no tienen asegurada su presencia ante el Barça. Ambos están apercibidos de sanción frente al Mallorca. De ver una amarilla en el Visit Mallorca Estadi, se perderían El Clásico. Algo que no es ninguna novedad para ellos últimamente. Y es que uno y otro se perdieron la 'final' contra el Paris Saint-Germain.
En el Parque de los Príncipes, el lateral francés y el mediocentro brasileño vieron la tarjeta amarilla. Esto les conllevó perderse el siguiente partido. Y este no fue otro que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Ahora se puede repetir la historia contra el Barcelona.
Militao, fuera
En su misma situación de cara a El Clásico se encontraba Eder Militao. Sin embargo, el central brasileño se ha caído a última de la convocatoria del Real Madrid contra el Mallorca. El defensa también está apercibido de sanción, pero no jugará ante el conjunto bermellón.
En el comunicado del club blanco no se ha desvelado el motivo por el que Militao se cae de la convocatoria: "Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la 28ª jornada de Liga".
Se ha hablado de unas presuntas molestias que arrastra del partido de la Champions frente al PSG, también de una posible maniobra técnica para que no se pierda El Clásico por la 'amenaza amarilla'. Sin embargo, parece que se ha despertado con síntomas de gripe y así guardará reposo para mejorar antes del domingo.
[Más información - Ancelotti: "No hay euforia en el Real Madrid, solo eran los octavos de la Champions League"]