Golpe a La Liga del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti se marcharon de Mallorca con una ventaja de 10 puntos con el Sevilla y 15 sobre el FC Barcelona antes de jugar El Clásico el próximo domingo. Solo quedan 10 encuentros por disputar de este campeonato y los merengues tienen La Liga a tiro. Si es así, es por el mejor duo del momento: Karim Benzema y Vinicius Junior. Los dos volvieron a ser determinantes marcando los tres goles en el choque ante el conjunto bermellón.
El primer gol lo hizo Vinicius a pase de Benzema; el segundo, Karim transformando un penalti que le hicieron a Júnior; el tercero, de nuevo el francés, con un cabezazo canónico a centro perfecto desde la izquierda. El galo suma ya 22 goles y el brasileño 14. Ambos encabezan la clasificación de máximos goleadores del campeonato. Estas cifras bien valen un título que parecen acariciar los de Concha Espina. El Clásico del próximo domingo puede ser el sello final a la espera de lo que haga el Sevilla.
Nadie está consiguiendo pararles cuando se encuentran sobre el campo. La irrupción del brasileño esta temporada ha sido meteórica y ha logrado acompañar al delantero francés, que, pese a sus 34 años, sigue en estado de gracia y batiendo récords. Karim ya es el tercer máximo goleador del Real Madrid y el máximo artillero galo de todos los tiempos. La efectividad y la buena conexión entre ambos hacen que el equipo siga vivo en Champions League y que La Liga esté prácticamente sentenciada.
La capacidad de estos dos jugadores para ser determinantes en esta temporada es el principal signo de evolución de Ancelotti. El francés ya había sido el mejor durante la última Liga blanca, igual que en la temporada pasada en la que no pudo alzarse con el título. Este año se ha sumado el joven brasileño que por fin rompe en estrella. La Liga es de estos dos jugadores, muy bien acompañados por Courtois. El Real Madrid domina en las dos áreas gracias a ellos.
Sello en 62 goles
El dominio de estos dos jugadores se puede ver en sus números. Los dos futbolistas que lideran la tabla de goleadores son Vinicius, con 14, y Benzema, con 22. Los que están en lo más alto de la clasificación de máximos asistentes también son ellos. El brasileño suma nueve y el galo 11.
En total, han producido 56 acciones de gol que bien pueden valer un campeonato. No se recordaba una delantera tan prolífica en el Real Madrid desde la 'BBC', mucho más sobre la idea de que sean solo dos los jugadores que conforman la mejor dupla de La Liga.
Unas cifras que si se extrapolan a todas las competiciones son más aún alucinantes. Vini ha disputado un total de 38 encuentros en los que ha conseguido marcar 17 goles y repartir 14 asistencias. Y de esos 17 tantos, Benzema le asistió en 7. Karim suma 32 goles y 12 asistencias en 34 duelos, siendo seis de los tantos asistencias del brasileño. Es decir, Benzema y Vinicius han influido en 62 de los 84 goles que suma en total el Real Madrid, el 74%.
[Más información: La trampa al Real Madrid en Mallorca: tres lesiones, 'caza' a Vinicius e incredulidad]