El Real Madrid y Sergio Llull no dan crédito ante la última decisión que ha tomado la dirección de la Euroliga. La organización de la máxima competición continental ha hecho público el parte de sanciones de la última semana y en él aparece el nombre del jugador de Mahón. El motivo ha sido por recibir una multa económica bastante considerable.
Todo acontenció en uno de los duelos que el conjunto blanco disputó la pasada semana en la que tuvo doble enfrentamiento. Primero contra el Estrella Roja y después contra el Olimpia Milano. Pues fue en el choque contra el equipo serbio cuando la dirección de la Euroliga observó en el balear un comportamiento irregular que han querido reprender.
El choque en la antigua Sala Pionir, ahora rebautizada como Aleksandar Nikolic Hall, fue de alta tensión hasta el final. El conjunto de Belgrado se llevó el triunfo por 65-62 y agravaba así la crisis que atravesaban los de Pablo Laso. Después de aquella derrota han llegado dos victorias consecutivas. Precisamente en ese segundo duelo ante los italianos y este domingo en Liga Endesa contra Hereda San Pablo Burgos.
Sin embargo, estas dos victorias han quedado empañadas a título individual para Llull con esa polémica y dura sanción que ha recibido por parte de la Euroliga. Concretamente, 3.500 euros por desprecios a los árbitros en un choque que fue de lo más caldeado y que vivió momentos bochornosos. La afición de Estrella Roja no dudó en lanzar objetos a la pista para intimidar a los jugadores del Real Madrid. Un comportamiento que por suerte parece más del pasado que del presente, pero que a veces también se produce en la actualidad.
La sanción a Llull
Sergio Llull fue el mejor del equipo blanco al anotar 20 puntos y mantener activas las esperanzas de victoria en el peor momento. Sin embargo, ese final de encuentro ahora le ha pasado factura. Aunque su comportamiento en el final del duelo no pareció ni mucho menos violento ni intimidatorio con los colegiados. Solo fruto de la tensión del choque que vivieron todos y cada uno de los jugadores que estaban en pista por parte de los dos equipos.
El choque se disputó el pasado 8 de marzo y correspondía a un duelo aplazado de la jornada 20. El Comité de Competición no ha pasado por alto la actitud del balear y ha cargado duramente contra él en el último parte hecho público: "Actos que representaron una falta de respeto hacia los colegiados". Así es como ha sido descrita la conducta que supuestamente protagonizó el 'aeroplano' de Mahón.
Esta sanción está recogida en el apartado 27.2.b del código disciplinario del torneo. Una pena que ha sorprendido tanto al jugador como al club ya que no consideran que se excediera en ningún momento o que sus actos fueran demasiado graves teniendo en cuenta la tensión habitual de un partido que termina apretado en la máxima competición. Además, había que tener en cuenta que los blancos venían de una racha pésima y la necesitaban la victoria.
No fue la única sanción, ya que la Euroliga también sancionó a Estrella Roja con 6.000 euros por el lanzamiento de objetos a la cancha. Un cantidad que, comparada con la que tendrá que afrontar Llull, resulta irrisoria. Esta segunda sanción está recogida por el artículo 29.2.h del mencionado código. Una disparidad y una diferencia de criterio que, aunque esté presente en el reglamento, resulta sangrante. Ahora, le ha tocado ser la víctima a una leyenda como Sergio Llull.
[Más información: El Real Madrid se reencuentra con el triple y suma una cómoda victoria ante San Pablo Burgos]