En su país saben que es su siguiente gran estrella en el fútbol y lo que ocurre en base a su futuro genera un importante interés. Este futbolista no es otro que Florian Wirtz, de 18 años. El jugador ha sido vinculado en las últimas semanas con clubes de la talla del Real Madrid, Bayern Múnich o también el FC Barcelona. El Bayer Leverkusen ya respondió ante este posible interés, pero ahora parece que han puesto un tope de dinero a partir del que empezarán a escuchar.
Según informó el diario BILD, el Bayer Leverkusen ha fijado el precio de venta de Wirtz en 150 millones de euros para el próximo mercado de fichajes de verano. Todo esto a pesar de la grave lesión que sufrió este fin de semana y que le tendrá todo lo que resta de temporada de baja. Terminará esta campaña con grandes números tras sus 10 goles y 14 asistencias en 31 partidos. El germano es una apuesta de futuro, aunque habrá que ver cómo se recupera de este percance físico.
Su grave lesión le mantendrá fuera de acción por un período prolongado tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que en un principio le hará perderse lo que resta de la temporada en curso. Lo que parecía un lance más del juego con Luca Kilian ha terminado por desviar gravemente su rodilla. La lesión tuvo lugar durante la última jornada de la Bundesliga. El Leverkusen se enfrentaba al Colonia, que acabó ganando por la mínima diferencia.
El Real Madrid tiene en su agenda al futbolista de 18 años y maneja su nombre desde hace un par. Wirtz está apuntado en la lista de fichajes desde que tenía 16. Florian firmó por el Leverkusen hasta el 30 de junio del 2026 y ahí parece estar blindado. Es el siguiente gran talento generacional y en la casa blanca están muy pendientes de todos sus movimientos. El germano es un talento que está destinado a jugar en el primer nivel mundial y ser de los mejores del mundo para la próxima década.
Leverkusen, punto de mira
Europa entera está asombrada por su rendimiento. Los interesados se agolpan en su puerta, pero el Leverkusen le tiene atado. No muchos podrán optar en el futuro por el fichaje de Wirtz. Real Madrid y Barça podrían ser dos de ellos, pero es de esperar que pugnen también equipos ingleses por su poderío económico. En Reino Unido ya se apunta al Manchester United como uno de los más interesados en el jugador alemán.
No es el único jugador del Leverkusen que acapara los focos. El estupendo rendimiento de Moussa Diaby también ha puesto sobre él luz. El jugador de fútbol suma 16 goles y nueve asistencias en esta campaña, dando un paso adelante en su carrera en esta 2021/2022. Los merengues tienen en su agenda a este futbolista desde que despuntó en el PSG. Aún así, las cantidades para afrontar su contratación se sitúan también sobre los 100 millones. Tampoco es una prioridad.
[Más información: Florian Wirtz, la perla alemana que quiere seguir el camino de Kroos y el Real Madrid monitoriza]