El Clásico fue una pesadilla para todo el madridismo, pero especialmente para uno de sus futbolistas: Toni Kroos. El centrocampista alemán, además de sufrir como sus compañeros con el 0-4 encajado del Barça, se llevó varios puntos en la tibia y acabó desesperado al ser uno de los elegidos para someterse al control de dopaje en los entresijos del Santiago Bernabéu.
Lo ha contado en el último episodio de su podcast Einfach mal Luppen. Kroos se sincera sobre cómo vivió una noche aciaga para el Real Madrid. Todo se empezó a torcer para él con una fuerte entrada de Pierre-Emerick Aubameyang cuando el partido iba 0-0. Fue una patada a la tibia que pudo costarle la roja al gabonés, pero ni siquiera fue sancionada por el colegiado.
Hasta ahora se desconocía las consecuencias de esa entrada en la pierna de Kroos. El alemán, que en el descanso fue sustituido por Camavinga, revela lo que le pasó: "Tenía una herida y me tuvieron que coser la carne de la tibia con tres puntos. Vi que estaba sangrando, pero realmente no lo noté".
Tras irse al descanso con 0-2, en la segunda parte de El Clásico se consumó la tragedia y Kroos, en el vestuario, lo vivió así: "Seguí mirando el partido desde dentro y vi el 3-0 y el 4-0. Eso fue, por supuesto, muy amargo. Despué del 0-1 el partido fue en una sola dirección, eso fue decepcionante. En general, muy débiles hasta el final".
Y con todo, la última sorpresa negativa para Kroos sería la llamada para pasar control de dopaje y que le llevó pasar hora y media de espera: "Un pequeño dato al margen: el 0-4, una herida en la carne y la noche se completó en el minuto 80 cuando llegó el médico y dijo quién tenía que ir al control de dopaje. Piqué y Jordi Alba estaban allí también. No hablamos. Vinicius y yo éramos la plantilla de perdedores. Así que estaba muy feliz cuando salí de allí".
Liga y Champions
Sobre La Liga, Kroos es claro: "Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado esta posición inicial antes de la temporada. Por eso se trata de sacudirse y seguir adelante. De todos modos, la temporada ha sido muy buena hasta ahora. Hemos estado allí en todos los lugares en los que queríamos estar, y lo estamos haciendo bien. Durante los últimos dos meses, si no permitimos que eso nos desvíe del rumbo, hay muchas posibilidades".
En cuanto al desafío de los cuartos de Champions contra el Chelsea, dijo: "Se nos recomienda mirarnos a nosotros mismos. Y si estamos bien, es posible, lo han visto. Es por eso que tenemos que mirar que estamos muy bien porque tenemos que estarlo para llegar a semifinales".
[Más información: La temeraria entrada de Aubameyang a Kroos que pudo costarle la tarjeta roja en El Clásico]