Los clubes de fútbol encaran la recta final de la presente temporada y ya estudian la configuración de la plantilla del próximo curso 2022/2023. En el Real Madrid se cuenta con Kylian Mbappé. Y también se conoce que jugadores como Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo Vieira, que acaban contrato el 30 de junio, saldrán de la entidad merengue para comenzar una nueva aventura.
De los actuales 25 jugadores que forman parte de la actual plantilla del primer equipo, tan solo 14 tienen un puesto asegurado en el plantel para la temporada que viene. Desde la portería con Thibaut Courtois a la defensa con Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández y Ferland Mendy.
En cuanto a los centrocampistas, en el club de Concha Espina cuentan con Casemiro, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Toni Kroos y Lucas Vázquez. En lo que se refiere a la delantera, Karim Benzema y Vinicius Júnior son los únicos que seguirán vistiendo la elástica blanca pase lo que pase.
Rampa de salida
Además de Isco, Bale y Marcelo, otros jugadores del Real Madrid abandonarán el Santiago Bernabéu. Vallejo no ha tenido apenas minutos y es una baja segura. Ceballos es otro de los que no ha gozado de protagonismo y equipos como el Betis están pendientes de la situación del utrerano.
Jovic y Mariano también están en la rampa de salida. Ancelotti ya ha dejado claro con sus decisiones a lo largo de la temporada que no confía ni en el serbio ni el hispano-dominicano. Cuando Benzema ha estado de baja, en la mayor parte de ocasiones ha optado el técnico italiano por otras alternativas antes de por la entrada de cualquiera de los otros dos delanteros centros de la plantilla.
Dudas
A la espera de que lleguen ofertas por los anteriores, con los que no se cuenta para la 2022/2023, hay otros cuatro jugadores que se plantean como dudas en la configuración del plantel. Estos son Andriy Lunin, Eden Hazard, Marco Asensio y Rodrygo Goes.
Al portero ucraniano se le podría buscar una salida, bajo la fórmula de la cesión, para que gane minutos en competición. En cuanto a Hazard, Asensio y Rodrygo, la llegada de Mbappé y el interés en Haaland, a quien también sigue de cerca el Manchester City, puede provocar su bajada de protagonismo. En especial, la situación se complicaría mucho para el belga.
[Más información - De Fran García a Take Kubo: el plan del Real Madrid para completar su plantilla para la temporada 2022/2023]