Vinicius Júnior no ha perdido la sonrisa durante el parón internacional. Después de su temporada de confirmación en el Real Madrid, una de las 'espinitas' que le quedaba dentro era no haberse estrenado como goleador con la selección de Brasil. Dicho y hecho. Ante Chile, en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, el extremo marcó su primer gol con la Canarinha.
Primer gol y también una tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo de amonestaciones con su combinado nacional. Se especuló desde entonces con la posibilidad de que fuese liberado por Tite. Y sí. Finalmente, el seleccionador brasileño ha decidido que tanto 'Vini' como Neymar puedan regresar con sus respectivos equipos. Brasil se enfrentará a Bolivia en su siguiente duelo de este parón de marzo.
La Verde-amarela regresó a los entrenamientos este sábado para completar la primera de las tres sesiones antes de viajar a La Paz para medirse con Bolivia. La atención estuvo puesta en el césped de la Granja Comary, en la ciudad de Teresópolis. Y todo para captar alguna pista de quiénes podrían ser los sustitutos de Vinicius y Neymar, al estar los dos sancionados.
No hubo pistas. Después del 4-0 a Chile, tan solo once jugadores reservas se entrenaron en el verde. Los titulares trabajaron en el gimnasio. Será este mismo domingo cuando se conozcan más detalles de los planes de Tite, pero lo que sí ha confirmado ya que es Vinicius regresaba de inmediato a España para ponerse a las órdenes de Ancelotti.
Final de temporada
Brasil ya tiene asegurado su billete para estar en el próximo Mundial de Catar. Una Copa del Mundo en la que no estará, por segunda edición consecutiva, Italia. La Azzurra cayó en la repesca ante Macedonia del Norte. Volviendo a Vinicius, el '20' del Real Madrid sigue cumpliendo objetivos con paso firme. Ya es un habitual con la Canarinha y todo un titular indiscutible en el equipo blanco.
El extremo brasileño es una de las piezas más importantes del Real Madrid para este final de temporada. Los merengues continúan 'vivos' tanto en La Liga, de la que son líderes, como en la Champions League, en la que se enfrentan al Chelsea en la ronda de cuartos. Todo es posible de aquí a final de curso, pero el objetivo del equipo es ganar, al menos, uno de los dos títulos en juego.
[Más información: La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones del mes de marzo]