El nombre de Kylian Mbappé ha sido protagonista, después de mucho tiempo siendo una estrella en el terreno de juego, por una polémica lejos de este. El delantero francés se negó a acudir a un acto publicitario con la selección y su decisión hizo que se hablara de un posible pulso. Sin embargo, su entorno lo ha desmentido y ha explicado que el jugador solo quiere renegociar los derechos de imagen. Un detalle clave que también intervendrá en su próximo contrato.
La abogada del jugador, una de las personas más cercanas a Mbappé y conocedora de todas sus intenciones a nivel empresarial y deportivo, ha subrayado que Kylian "quiere intervenir en lo que genera". De ahí que decidiera no acudir al acto con la selección francesa y que pretenda que el reparto de fondos generados cambie por completo tras su última rúbrica en 2017.
Esa es la explicación que ha dado Delphine Verheyden, encargada de los temas legales del jugador, en una entrevista para L'Équipe. La letrada considera obsoleto el acuerdo que hay establecido y su único objetivo es renegociar las cifras. Una meta que, tras ese polémico boicot, ha situado a Mbappé en el centro de algunas críticas.
El hecho de que Mbappé quiera intervenir en todos los ingresos que genera no es baladí. El control de los derechos de imagen es uno de los aspectos más importantes a la hora de firmar nuevos contratos. Y las palabras de Verheyden llegan a meses de que el delantero haga oficial su futuro. Su fichaje por el Real Madrid, club que pondrá fin a su estancia en el PSG, también tendrá entre sus claves el factor económico.
El PSG, por ejemplo, ya sabe lo que es renunciar a los derechos de imagen para tener a una estrella. Es lo que sucedió con Neymar, que en su contrato del 2017 acordó que todo lo generado por derechos de imagen iría a sus cuentas y no a las del PSG. Una cláusula que limita los ingresos del club y que, en parte, supone un salario extra para el jugador en cuestión.
Mbappé niega el boicot
El jugador no se ha pronunciado sobre el asunto públicamente. Sin embargo, a las recientes palabras de su abogada se suman las explicaciones de sus representantes. Por medio de una nota oficial enviada a varias agencias de prensa, el entorno más cercano a Mbappé reclamó la renegociación del contrato y criticó la antigüedad de este, firmado por última vez en 2017 y que compromete de por vida a los jugadores.
"Las condiciones de este convenio ya no permiten desarrollar la imagen del fútbol de acuerdo con los valores que puede llevar la institución, sino también a los propios de cada jugador del equipo", explicaron los agentes de un Kylian Mbappé que puede iniciar un cambio determinante en la economía de la selección francesa.
[Más información - Mbappé, cuenta atrás: los 100 días más largos para jugar en el Real Madrid]