Un puesto en la delantera del Real Madrid nunca fue fácil de tener. Pero menos esta temporada donde Karim Benzema y Vinicius Jr. han monopolizado los ataques del equipo de Carlo Ancelotti. Bajo ese panorama se ha erigido como jugador clave Rodrygo Goes, un fichaje que llegó de tapadillo y que ha acabado siendo todo un acierto por parte del club merengue. Su futuro, con apenas 21 años, apunta a ser de oro.
Rodrygo fichó por el Real Madrid en 2018 procedente del Santos. El club se atrevía a firmar una nueva joven perla con el objetivo de adelantarse al mercado. Su debut se produjo un año después, en septiembre de 2019, en un partido liguero. Sus primeros pasos gustaron pues tenía velocidad, desborde y mucha personalidad. Y, años después, Rodrygo sigue en el primer equipo con un rol intacto y sin dudas sobre su futuro.
Durante todo ese tiempo el brasileño ha tenido que luchar contra muchos factores en contra. Desde las crisis vividas en el seno del equipo merengue hasta la competencia en punta de ataque con nombres como Eden Hazard o Gareth Bale. Pero puede que lo más peligroso siempre fuese la comparación con Vinicius Jr., quien saltó al primer equipo con perfil de estrella. Ambos eran brasileños, jóvenes y desconocidos para el público europeo. Y ambos, con el tiempo, se han asentado en el equipo.
Rodrygo lo ha hecho sin tanto ruido y de forma más estable. El jugador aún tiene que romper, especialmente en el apartado goleador como ha hecho Vinicius. Sin embargo, esta temporada está sirviendo para consagrarse como un jugador clave en la rotación del Real Madrid. Por el momento, incluso ha logrado hacerse con una titularidad muy reñida en el conjunto merengue.
El joven delantero acumula esta temporada 36 presencias en todas las competiciones. En Champions, sin ir más lejos, solo se ha perdido un partido y ha sido por lesión. En La Liga, donde comenzó de revulsivo saliendo del banquillo, ha encadenado ya tres titularidades seguidas. Superando a un Marco Asensio con muy buenos números, y dejando claramente atrás a Hazard o Bale, Rodrygo suma más de 1.630 minutos en el césped.
Rodrygo, fijo pese a Mbappé
La situación del atacante no cambiará a peor en los próximos tiempos. Rodrygo tiene un puesto asegurado en el Real Madrid y un contrato hasta 2025 que mantiene su vinculación con la entidad. La próxima temporada, pese a la llegada de fichajes estrella como Kylian Mbappé, su papel en el equipo no se disolverá. Rodrygo continuará teniendo minutos y simplemente será una nueva prueba para su madurez.
El atacante fue una firme apuesta del Real Madrid y el tiempo le ha dado la razón a la red de ojeadores merengue. Rodrygo ha sabido adaptarse a las circunstancias, huir de las posibles polémicas que podían surgir con Vinicius dada la presión mediática y asentarse en la rotación de un Carlo Ancelotti que no destaca por realizar excesivos cambios en su esquema.
[Más información - Hazard complica el fichaje de Haaland por el Real Madrid: lesionado y sin poder volver al Chelsea]