El Real Madrid sigue planeando su futuro. Este verano se prevé la gran llegada con Kylian Mbappé y el ataque merengue tiene que comenzar a aligerar su peso. Uno que no está por ahora, pero que sigue perteneciendo a la entidad es Brahim Díaz. El jugador malagueño está cedido en el AC Milan, donde ha vuelto a cuajar una buena temporada tras su experiencia anterior. Aún tiene otra campaña por delante tras el acuerdo del verano pasado, pero desde Italia quieren agilizar el proceso de su compra.
Brahim, a préstamo en el AC Milan hasta el 30 de junio de 2023, cuenta con la plena confianza de San Siro. Su pase es propiedad del Real Madrid, a lo que conviene recordar que la opción de compra se sitúa en los 22 millones de euros. Además, la dirección podría recomprarle abonando 27 más. En las próximas semanas se espera que los italianos intenten bajar el precio del malagueño, aunque su rendimiento invita a pensar que se mantendrá.
El cuadro rossonero, que afronta el final de temporada con la ilusión de alzarse con el título, también tiene un ojo puesto en el próximo mercado de fichajes. Desde las oficinas del cuadro italiano se trabaja en la configuración de la que será la plantilla de la próxima temporada y Brahim Díaz es clave en ese futuro. A sus 22 años, aunque se ha diluido con el paso de las semanas tras un buen inicio de año que incluso le abrió las puertas de la Selección, puede dar un paso definitivo.
Brahim ha demostrado que el dorsal 10 no le viene grande. Al comienzo de la temporada se convirtió en un guía de todas las jugadas ofensivas de los suyos, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Su rendimiento superó cualquier expectativa, pero luego llegó el coronavirus a cambiarlo todo. Aunque su rendimiento cayó, Stefano Pioli ha mantenido su confianza en él. Conoce su potencial y quiere convertirle en líder del equipo.
Las buenas relaciones entre Paolo Maldini y el Real Madrid podrían derivar en más movimientos entre estas entidades. Los futuros de Luka Jovic, Marco Asensio o Dani Ceballos podrían encontrar una solución en Milan. En cualquier caso, la prioridad de este encuentro próximo será aclarar la situación de Brahim, definir su compromiso a cumplir con el segundo año del acuerdo y tratar de disminuir la cláusula de compra que los blancos no quieren tocar.
Paciencia o salida
El vestuario blanco se encontraría con un exceso de delanteros si se cumplen todos los planes con Erling Haaland y Kylian Mbappé. Los fijos con el francés y el noruego serían Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo, todos ellos intocables. El club blanco tiene claro que pondrá en el mercado a Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano Díaz, que no entran en los planes de Ancelotti, ni de la dirección deportiva.
Existe un dilema con las situaciones de Marco Asensio y un Takefusa Kubo que no termina de romper. Lo mismo sucede con un Brahim que entra en esa termina en la que podría tener un hueco tras volver de la cesión.
[Más información: De Fran García a Kubo: el plan del Real Madrid para completar su plantilla 2022/2023]