Toni Kroos y David Alaba cambiaron el Bayern Múnich por el Real Madrid. El primero, en el verano de 2014 cuando le quedaba tan solo un año de contrato con el equipo bávaro. El segundo, después de finalizar su vinculación en junio de 2021. El siguiente en tomar esta vía puede ser Serge Gnabry.
El diario Bild informa que Gnabry no tiene intención de renovar su contrato con el Bayern Múnich, el cual vence en 2023. Tal y como informa el diario alemán, el futbolista busca nuevos desafíos en su carrera. Ante este escenario, Alaba le está hablando a las mil maravillas de su experiencia en España y en el Santiago Bernabéu.
Gnabry y el Bayern Múnich se encuentran colocados en posturas muy contrarias. El internacional alemán cree que de renovar, su sueldo debería equipararse al de otros futbolistas del Allianz Arena como son Sané o Coman. Estos perciben por temporada alrededor de 15 millones de euros brutos. La negativa del Bayern hace que el extremo derecho medite la opción de la salida.
Palabra de Alaba
El medio germano apunta que Alaba puede ser un factor clave para la llegada de Gnabry a la casa blanca. Ambos mantienen una buena relación y el austriaco habla habitualmente con él sobre el Real Madrid. De ahí que el futbolista alemán haya dicho a las altas esferas del Bayern que quiere irse ya este verano.
El interés merengue no es nuevo. En Alemania se lleva especulando con esto desde hace algunos meses. A sus 26 años, es un jugador consolidado tanto en el Bayern Múnich como en la Mannschaft. Sus números esta temporada hablan por sí solos: 13 goles y 9 asistencias en 36 partidos.
De llegarse a producir la operación, hay dos vías diferentes. Por un lado, que al igual que Kroos, llegue por un precio reducido al poder irse gratis al año siguiente. El Real Madrid ya pagó tan solo 25 millones de euros por el actual '8' blanco. Por otro lado, se podría esperar ese año más para que llegase a coste cero a la capital española. Al igual que le pasó al propio Alaba el pasado verano de 2021.
En el Real Madrid continúan atentos al mercado de fichajes. A posibles opciones que se pongan por delante, como ocurrió hace unos meses con Eduardo Camavinga. El fijo en lo que respecta a las nuevas incorporaciones es Kylian Mbappé. Pero al todavía delantero del Paris Saint-Germain se le unen nombres como el del mismísimo Serge Gnabry, Erling Haaland, Aurelién Tchouaméni... o incluso también se ha hablado de la alternativa de Robert Lewandowski.
[Más información - Real Madrid - PSG, otro mercado de fichajes de alta tensión: Mbappé, Haaland, Tchouaméni…]