Una de las grandes críticas que se lanza a la operación estrella del Real Madrid en este verano es la de cómo conjugarán dos estrellas emergentes que quieren ser los números uno. La entidad merengue fichará en los próximos meses a Kylian Mbappé y peleará por Erling Haaland para formar una delantera histórica en el fútbol moderno. Ahora es Forbes el que asegura que el lugar donde el noruego puede tener más éxito en su carrera es el equipo de Concha Espina.
La batalla entre el Manchester City y el Real Madrid está en liza, pero la investigación de B-Cure Laser, una empresa que fabrica productos para el tratamiento de lesiones deportivas y otros problemas, que examina dónde podría prosperar más la potencia explosiva y el ritmo del noruego demuestra que su lugar está en España. La empresa analizó la información del juego de las ligas del país e Inglaterra, junto con las divisiones más altas de Francia, Alemania e Italia.
Después de analizar datos que van desde los registros de pases hasta las faltas, el estudio defiende que el Real Madrid tiene el estilo de juego más adecuado para el delantero del Borussia Dortmund: "Nuestra investigación muestra que el estilo de juego de alta intensidad del Real Madrid es similar al del Dortmund y complementa los mejores atributos de Haaland. Madrid parece ser el destino perfecto para que Haaland triunfe y marque goles mientras forma parte de un equipo que sigue luchando por los trofeos más importantes del fútbol de clubes".
Sus goles, 16 en 17 partidos esta temporada, marcan una trayectoria ascendente. Haaland ha mantenido sus números desde que dio el paso relativo a la Bundesliga desde el Red Bull Salzburgo. Jugando contra mejores equipos de manera más constante, ha demostrado que podía replicar esas cifras. Se necesitaría una gran caída en la forma para que sea una decepción donde quiera que vaya. A pesar de las dudas por sus lesiones, nadie cuestiona que Erling es el próximo gran delantero.
Su decisión
El delantero estrella del Borussia Dortmund abandonará la Bundesliga e iniciará una nueva etapa en otra competición. Real Madrid y Manchester City son sus dos posibles destinos. Pero la respuesta no se conocerá hasta el próximo mes de abril. El entorno del delantero, incluido el del club alemán, fijó ese mes como el momento clave. Será con la temporada a punto de acabar y sin tanta presión deportiva cuando Erling explique cuál es su decisión.
Además, en los últimos días se ha descartado otra de las opciones de futuro que era el Barça. Ha sido el propio Laporta el que ha quitado a su club de la pelea por Haaland. Es un escenario que simplifica mucho la batalla por el noruego y que concentra los esfuerzos en Mánchester y Madrid. Los blancos intentarán acercarse a esas cifras, pero para ello es clave lograr la salida de Eden Hazard. Este movimiento está atascado, por lo que es la estrella del Dortmund la que tiene que hacer el esfuerzo renunciando a las cantidades propuestas por los citizen.
[Más información: Haaland, cuenta atrás para su fichaje: investigación al City y seis partidos con el Real Madrid atento]