El Real Madrid pone rumbo a Londres y lo hace sin Carlo Ancelotti al frente de su expedición. El entrenador italiano espera y, por el momento, no estará con el equipo durante las primeras horas de este en la capital inglesa. El motivo sigue siendo su positivo en Covid de la semana pasada, aunque no se pierde la esperanza de que pueda viajar a tiempo para el partido.
El plan con Ancelotti es que este martes por la tarde se someta a unas nuevas pruebas PCR. En el Madrid esperarán al resultado y, según lo que este revele, se tomará la decisión el mismo día del partido, es decir, mañana, sobre si viaja finalmente o no. Las otras bajas del equipo blanco son Eden Hazard, Luka Jovic e Isco Alarcón.
La ausencia temporal de Ancelotti significa que este martes no podrá dirigir la sesión de entrenamiento previa al partido que se realizará en Stamford Bridge. Tampoco estará en la tradicional rueda de prensa de los partidos de Champions League en las que hablan el entrenador y un jugador.
Con la incógnita de si Ancelotti podrá estar o no en la ida de los cuartos de Champions, el Real Madrid encara las últimas horas previas al partido. El equipo blanco quiere tomarse la revancha contra el que fuera su verdugo en la edición pasada del torneo y, a la postre, campeón.
Seis días desde el positivo
Lo de Ancelotti se ha acabado alargando de forma inesperada. Su positivo saltó el pasado miércoles 30 de marzo y, en un primer momento, hubo optimismo sobre su presencia en Stamford Bridge al tiempo que no se descartaba que estuviera el sábado en Balaídos. Pero el italiano se quedó en casa por precaución el fin de semana pese a que podía viajar a Vigo para la nueva normativa Covid para los positivos en España.
El Real Madrid no ha querido asumir riesgos con la eliminatoria de Champions tan próxima. El técnico, por su parte, se encuentra bien tras haber pasado unos días con síntomas. Los resultados hasta el momento han seguido dando positivo, pero no se pierde la esperanza de que el negativo pueda saltar a última hora y acompañe así al equipo desde el área técnica este miércoles.
Si se confirma la baja de Carlo Ancelotti, como ocurrió contra el Celta, su hijo Davide y el resto del cuerpo técnico asumirán la responsabilidad de dirigir desde el banquillo al Real Madrid.
[Más información: Benzema, emisario especial: su implicación total en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid]