Erling Haaland ha mostrado su negativa a fichar por el Manchester United tras los últimos contactos con el conjunto de Old Trafford. La entidad británica ya había mostrado interés en anteriores fechas, pero el delantero ha cerrado esa puerta dado que primará la confianza en el proyecto deportivo por encima de las cifras económicas que le propongan.
El Manchester United, que está buscando un delantero para la próxima temporada, se había puesto en contacto con Erling Haaland para abordar una posible incorporación. Sin embargo, según informa ESPN, el delantero del Borussia Dortmund ha rechazado cualquier tipo de negociación con los red devils. Según dicha información, Haaland está valorando los proyectos deportivos sin importar el salario y las condiciones económicas que puedan ofrecerle.
De esta manera, la lucha por el fichaje del atacante noruego sigue entre dos clubes. Real Madrid y Manchester City son los principales interesados en cerrar la llegada de Erling Haaland. El club inglés cuenta con una oferta económica mayor que la madridista, pero la entidad de la capital española gusta y mucho a un Haaland que ya transmitió a su entorno su interés en poder vestir la camiseta merengue.
El joven delantero desvelará su futuro, cabe recordar, este mismo mes de abril. Así lo dejó entrever el Borussia Dortmund, que aunque intentó retenerle alguna temporada más, ya se ha dado por vencido sabiendo que Haaland quiere empezar un nuevo reto en otro club. La cláusula de salida es de 75 millones de euros, pero las comisiones para su agente y su padre, y la ficha salarial que se vaya a dar a Haaland son algunas de las otras claves que influyen en la operación.
Tras el "no" de Haaland al Manchester United y la retirada del FC Barcelona, el futuro del noruego se va concretando. El conjunto azulgrana estuvo varias semanas entre los candidatos a llevarse al goleador, pero las cifras económicas y la crisis que vive la entidad hacían imposible una lucha real. Fue el propio Joan Laporta el que tuvo que salir a desmentir que el Barça fuera a pujar en operaciones de tal magnitud.
El sueño del Real Madrid
El club merengue lleva desde el pasado verano atento de dos jugadores que protagonizarán la lucha por el Balón de Oro en la próxima década. Uno de ellos es Kylian Mbappé, que a final de campaña firmará con el club merengue e iniciará un nuevo reto lejos de París salvo cambio de última hora. El otro es Erling Haaland, cuya juventud le sitúa como una estrella a tener en cuenta.
El Real Madrid nunca ha descartado unir a ambos. Es más, saben que sería un golpe tremendo de cara al futuro. Por ello, el conjunto blanco sigue de cerca las negociaciones de Haaland y si tiene la oportunidad se lanzará a por su fichaje. La salida de Eden Hazard puede ser clave, pues daría espacio suficiente en el margen salarial para darle un gran salario al noruego.
[Más información - Mbappé, un culebrón a tres: la Premier League se une a la pelea de Real Madrid y PSG]