Freddy Rincón, exfutbolista del Real Madrid o de la selección de Colombia entre otros, ha sufrido un grave accidente de tráfico. Tanto él como el conductor del coche y dos mujeres resultaron heridos. Según se ha conocido, el exjugador se encuentra en situación crítica.
"Previa autorización de los familiares, quiere informar que Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado al área de quirófano donde pasará al área de cuidado intensivo. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario. La situación es crítica", reveló Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco.
El automóvil en el que viajaba Freddy Rincón se estrelló contra con un autobús de MIO en Cali. Cámaras de seguridad de la zona grabaron los hechos. Así, parece que el coche del exjugador se habría saltado un semáforo en rojo, desencadenándose así el accidente muy cerca del estadio Pascual Guerrero.
Todos los ocupantes del coche fueron trasladados al hospital. Tal y como señalaron desde la clínica en un principio, el estado de Freddy Rincón era crítico y tendría que ser sometido a una cirugía para después pasar a cuidados intensivos: "El estado de salud del paciente Freddy Rincón es delicado, sus condiciones son muy criticas, tuvo un trauma craneoencefálico severo, será sometido a cirugía y luego a la unidad de cuidados intensivos".
En Colombia se mantienen alerta a cualquier novedad respecto al estado de Freddy Rincón. El exfutbolista no tuvo suerte en su paso por el Santiago Bernabéu, pero es toda una leyenda en lo que se refiere al fútbol cafetero, formando parte de la selección y metiéndose en hasta tres ediciones del Mundial de manera consecutiva (en 1990, 1994 y 1998).
En Europa, además de en el Real Madrid también tuvo un breve paso por el Nápoles italiano. El resto de su trayectoria en el deporte rey la firmó en clubes de su país y también de Brasil. Después de colgar las botas, dirigió su carrera a los banquillos, además de protagonizar algún lío policial.
[Más información - Freddy Rincón: "James necesita más dedicación para ser una gran estrella"]