Uno de los momentos más esperados por los amantes del fútbol es la entrega del Balón de Oro. Como si de un título se tratase, los aficionados esperan que su jugador favorito se haga con el preciado galardón dorado que entrega cada año France Football. El último fue a parar a las manos de Leo Messi. Una decisión muy polémica después de la temporada que firmó el delantero argentino.
Precisamente, ahí está el punto. El Balón de Oro se entrega, en teoría, por los méritos en un año natural. Algo que cambia a partir de la edición de este 2022. Ahora se pasará a premiar la temporada. Es decir, de julio a junio. Nuevo reglamento y nueva fecha de entrega. Será en octubre cuando se haga entrega de manera física el trofeo.
En las actuales quinielas sobre quién será el ganador del Balón de Oro en este 2022 destaca un nombre sobre el resto, el de Karim Benzema. Al menos así lo aventura L'Équipe, medio francés 'hermanado' con France Football, la publicación que organiza y entrega este premio individual al mejor futbolista del mundo.
El favorito
L'Équipe expone que hasta la fecha esta temporada, el jugador que más méritos está haciendo para imponerse al resto de candidatos es el '9' del Real Madrid. De él pone de relieve la publicación que está en "constante evolución, su permanencia en la élite, la mejora de su bagaje, su forma de hacer mejores también a los demás, su soltura en la sencillez...".
Goles, liderazgo y una personalidad única que se acerca más a la sencillez que a ese particular ego que representan otros futbolistas del top mundial. En la Champions League ha sido decisivo con su hat-trick al Paris Saint-Germain y con otros tres goles al Chelsea en Stamford Bridge. Tantos que se suman a los logrados en el resto del curso en las distintas competiciones. Además de haber conquistado ya la Supercopa de España a principios de este año.
De ganar Benzema, el jugador cumpliría un sueño, el Real Madrid sumaría un nuevo Balón de Oro a su historia y en Francia verían a su quinto jugador proclamarse como el número uno tras Kopa, Platini, Papin y Zidane. Aunque en la carrera por el premio no está solo. Lewandowski se presenta como su gran rival. Además de otros nombres como puede ser el de Mané, candidato con el Liverpool a la Champions y ganador de la Copa África con Senegal y de la Carabao con los reds.
[Más información: El debut del Chelsea en el Santiago Bernabéu y por qué la historia dice que se clasificará el Real Madrid]