Lucha abierta entre Manchester City y Real Madrid por el fichaje de Erling Haaland. El culebrón va para largo, a diferencia de lo que tratan de señalar desde Inglaterra. Desde las islas británicas se dijo en el inicio de semana que los sky blues ya habían cerrado un acuerdo con el jugador, algo que ha sido desmentido tajantemente desde el círculo cercano del delantero.
Se ha pronunciado Jan Aage Fjortoft, exfutbolista noruego que tiene un fuerte vínculo con Alf-Inge Haaland, padre de la estrella del Borussia Dortmund. Fjortoft se ha encargado de hacer un exhaustivo seguimiento del futuro del delantero, teniendo información de primera mano de la familia de futbolista y sirviendo como una especie de portavoz de este.
El último mensaje de Fjortoft desde su cuenta de Twitter desmiente lo dicho en Inglaterra. Ni Haaland ha aceptado un contrato millonario con el City (que se iría por encima de los 25 millones netos por temporada) ni el club británico está listo para pagar ya los 75 millones de la cláusula del jugador. No hay 'sí' del noruego al club de Mánchester, según su 'portavoz'.
"Como he informado durante meses, Erling Haaland podría terminar en Manchester City y Real Madrid. Los dos favoritos. Pero NO hay acuerdo hasta ahora", informó el exfutbolista noruego.
Una decisión a dos
De tal forma, sigue el debate interno de Haaland sobre qué oferta aceptar. La del City es más atractiva en lo económico, mientras que jugar en el Madrid ha sido siempre el sueño del jugador. Deberá elegir en las próximas semanas, dado que el Dortmund le ha pedido aligerar su tiempo de decisión para zanjar el asunto y poder buscar un reemplazo.
La otra conclusión que se saca del mensaje de Fjortoft es que, definitivamente, no hay otro club que pueda entrar en la pelea por el fichaje de Haaland. Barcelona, United, PSG o Bayern han sonado en algún momento del último año como interesados en el noruego, pero llegan sin opciones en el momento de la verdad. Será City o Madrid.
[Más información: El fichaje de Erling Haaland empieza a crear una brecha en el vestuario del Manchester City]