El Manchester City recibe al Real Madrid este martes 26 de abril a las 21:00 horas. El Etihad Stadium es el escenario de la ida de las semifinales de la Champions League. Un duelo que será dirigido por István Kovács. Esta es la primera vez que el colegiado se encarga de arbitrar un partido del equipo blanco.
István Kovác es el árbitro rumano elegido por la UEFA para el Manchester City - Real Madrid. Al contrario que los colegiados que han dirigido los últimos duelos del trece veces campeón de Europa en la Champions, este trencilla nunca ha sido el principal de un partido de los blancos. Y eso que es internacional desde el año 2010.
El rumano, de 37 años (cumple 38 en septiembre), estará acompañado en el Etihad Stadium, en las bandas, por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene. Por otra parte, a los mandos del VAR estarán los alemanes Marco Fritz y Bastian Danker.
Este será el décimo partido que arbitre en la máxima competición del fútbol europeo. Además, es el quinto en la actual temporada 2021/2022. Como curiosidad, dos de estos últimos cuatro han tenido como protagonista a algún equipo español: el Sevilla Lille y el duelo que enfrentó a los propios skyblues con el Atlético de Madrid. También ha sido el trencilla principal en un encuentro del Barcelona, aunque este de la Europa League, contra el Nápoles.
Conocido del City
Nunca ha dirigido el rumano un partido del Real Madrid, pero sí del Manchester City. En tres ocasiones ha sucedido esto. Y, dos de ellos, en el presente curso. El ya mencionado enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, que acabó con victoria inglesa por 1-0; y la goleada al Brujas que acabó con un contundente 1-5.
[Más información - El City Football Group y Abu Dhabi, derrotados por la afición: así se paró la compra del NAC Breda]